El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

La pista de patinaje de Las Bodegas se inaugurará este viernes

Se trata de un aliciente más dentro de la oferta navideña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La pista. -

La plaza de Las Bodegas acoge mañana, a partir de las 19.00 horas, la inauguración de la pista de patinaje, que durante las fiestas navideñas permanecerá abierta al público. En concreto, se trata de una pista de hielo sintético de forma rectangular, ubicada entre la pérgola y el hospital Viamed y con una superficie de 200 metros cuadrados, a los que hay que añadir un circuito de 60 metros lineales, que discurren por debajo de dicha pérgola, así como por la zona central de la plaza.

Hay que destacar que la pista de patinaje permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero en horario de mañana y tarde, contando durante la próxima semana con la visita de distintos centros escolares en horario matinal. “Estamos hablando de una de las novedades en la programación de Navidad y que ha sido posible gracias al esfuerzo de las delegaciones municipales de Fiestas y Fomento, que han trabajado de manera conjunta para que este año pudiera instalarse”, indica el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, quien resalta que, “junto a las atracciones y a los puestos de artesanía, convertirán a la plaza de Las Bodegas en uno de los lugares de referencia de la Navidad chiclanera”.

Por su parte, el responsable de Fomento, Adrián Sánchez, destaca que “uno de los atractivos que presenta esta pista es el circuito de 60 metros lineales a lo largo de la plaza de Las Bodegas y que complementa a la pista rectangular. Un circuito que, además, estará adornado por casi una treintena de abetos decorados”. “Además, estamos convencidos de que se trata de la pista más atractiva que se ha instalado en la provincia de Cádiz, por su tamaño y recorrido”, comenta.

Asimismo, Sánchez aclara que, “en esta ocasión, hemos optado por una pista de patinaje sintético por dos motivos fundamentales. En primer lugar, por el ahorro en cuanto a su alquiler en relación a cualquier pista de hielo natural, ya que estamos hablando de una reducción de 5.000 euros. Y, en segundo lugar, por el importante ahorro energético que implica no tener que hacer uso del sistema de refrigeración correspondiente para el mantenimiento del hielo”. “De esta forma, con el ahorro que ha supuesto esta medida, hemos puesto en marcha más actividades durante las fiestas navideñas”, recalca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN