El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Francisca Molina deja Cultura y será subdelegada del Gobierno

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento conocerá hoy la renuncia de la concejala del PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisca Molina -

Un Pleno extraordinario del Ayuntamiento conocerá hoy la renuncia de la concejala de Educación, Cultura y Universidad Popular, Francisco Molina, que deja su cargo para ser la nueva subdelegada del Gobierno central en la provincia, en sustitución de Juan Lillo. Molina registró ayer mismo su escrito de renuncia después de que se le informara de que la intención del Gobierno es que los nuevos subdelegados (que podrían ser nombrados en el Consejo de Ministros de hoy viernes) tomen posesión a principios de la próxima semana. Esta circunstancia ha precipitado el Pleno extraordinario de hoy viernes, que tendrá lugar apenas 48 horas después de la última sesión ordinaria., algo casi inédito.
Francisca Molina (Jaén, 1962) es licenciada en Filosofía y Letras, doctora en Filología Inglesa y diplomada en Orientación Familiar, además de profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Era una de las dos ediles que cumplían los requisitos para el cargo, es decir, ser funcionaria del grupo A y del nivel 26. La otra era Rosa Cárdenas que, según ha podido saber este periódico, era la primera opción de la dirección del PP, aunque ella desechó el ofrecimiento por motivos personales.
La marcha de Molina (edil desde 2011),  obligará al alcalde, Javier Márquez, a realizar un  ajuste en el equipo de gobierno que, en todo caso, será mínimo, descartándose por tanto una remodelación en profundidad. La siguiente en la lista del PP, Aurora Romero, ingeniera de profesión, podría renunciar al estar trabajando fuera, por lo que quien entraría en el Consistorio sería José María Álvarez,  15º de la lista.

La renuncia de la concejala de Cultura, Francisca Molina, no será el único punto del Pleno extraordinario de hoy viernes. El Consistorio recibió al medio día de ayer un correo de la Secretaría de Estado de Función Pública para que, antes de las 12 de la noche de hoy, aprueben en Pleno las condiciones financieras del préstamo al que va a recurrir el Ayuntamiento para hacer frente a los intereses de los 2,3 millones del fondo de ordenación para el pago de sentencias. Finalmente, el Ayuntamiento ha negociado un euribor trimestral más 0,46 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN