El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Licitan las obras de ampliación del CEIP Maestro Juan González

Permitirá retirar el módulo prefabricado de este colegio de Los Barrios, al dotarlo de dos nuevas aulas de infantil. Supondrá una inversión de 80.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de redistribución de espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Don Juan González de Los Barrios (Cádiz). Esta intervención, que cuenta con un presupuesto cercano a los 80.000 euros y un plazo previsto de ejecución de dos meses, permitirá dotar al centro de dos nuevas aulas de infantil, lo que hará posible la retirada del módulo prefabricado instalado actualmente en el centro para atender las necesidades de escolarización.

“Paulatinamente, la Consejería de Educación está haciendo efectivo el Plan de Retirada de Prefabricadas, eliminándose este tipo de aulas de los centros educativos de la provincia. Recientemente comenzaron las obras en el IES Francisco Javier de Uriarte de El Puerto de Santa María y ahora se licita en el centro barreño”, comentó el delegado.

“En Cádiz actualmente se está actuando o está previsto actuar a corto plazo en nueve centros educativos con el fin de retirar las prefabricadas y todo ello con una inversión que supera los cinco millones de euros. Entre esas construcciones podemos destacar el CEIP San José Obrero de Jerez o el CEIP Blanca de los Ríos de Algeciras”, añadió Juan Luis Belizón, delegado territorial.

En el CEIP Maestro Juan González las obras afectarán a la planta baja del edificio principal, donde dos aulas actualmente destinadas a primaria y educación especial específica pasarán a ser dos nuevas aulas
de infantil dotadas de aseos con acceso directo desde las mismas. El aula de primaria se obtendrá redistribuyendo parte del aula-gimnasio y dos almacenes y el aula de educación especial pasará a ocupar parte de la actual sala de profesorado. De esta intervención se beneficiarán los 567 alumnos y alumnas escolarizados en este centro educativo.

Esta actuación está incluida, como se ha citado, en la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN