El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

'Benalmádena Estrategia 2025. La Costa es salud', presentada a Edusia

La puesta en marcha de la iniciativa requerirá una inversión global de 19.156.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) presentó la semana pasada la iniciativa 'Benalmádena Estrategia 2025. La Costa es salud' a la segunda convocatoria de los fondos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que serán cofinanciados mediante el programa operativo Feder.

La Edusi que presenta Benalmádena, en esta segunda convocatoria, plantea una estrategia de desarrollo "que nos lleve a 2025 encarando los desafíos económicos, medioambientales, climáticos, demográficos y sociales que nos marca el análisis actual del municipio", según ha destacado, en un comunicado, el alcalde, Víctor Navas.

La puesta en marcha de la iniciativa requerirá una inversión global de 19.156.000 euros, de los cuales 4.360.790 estarían aportados por el Ayuntamiento y los 14.795.209 restantes a cargo de los fondos Feder. La estrategia contempla una transformación integrada del entorno de la avenida Antonio Machado.

"El planteamiento pasa por desarrollar una estrategia multidisciplinar para el diseño del futuro que deseamos para nuestra ciudad, abordando actuaciones en todo tipo de ámbitos: desde el plano urbanístico, con la conversión de la avenida Antonio Machado en un gran bulevar ajardinado; al social, con la integración de colectivos en riesgo de exclusión, pasando por el cultural, con la puesta en valor de instalaciones culturales y yacimientos arqueológicos; o el impulso a una planificación urbanística sostenible y respetuosa con el medio ambiente", ha precisado Navas.

"El objetivo es convertir esta avenida, centro de la actividad turística y ciudadana, en una vía de tráfico tranquilo y accesible, sin apenas polución, con espacios verdes y zonas comerciales rehabilitadas, revitalizadas a través de la cultura, el comercio y el deporte, que eleven la calidad de vida de visitantes y habitantes", ha añadido.

La estrategia también contempla apoyar los programas de incubación, empleo, formación y atención a familias vulnerables y colectivos especiales, como personas mayores que viven solas, inmigrantes o jóvenes.

"Somos optimistas ante esta segunda convocatoria: nos hemos quedado a apenas unas décimas de entrar en la primera, y desde la Dirección General de Fondos nos comunicaron que obtuvimos la máxima puntación en apartados como el diagnóstico o el plan de implementación", ha expresado, añadiendo que, desde la Dirección General de Fondos, consideran que han presentado "una estrategia coherente con la realidad del municipio, que aborda sus principales problemas".

Las modificaciones en el documento de la Edusi para esta segunda convocatoria se han centrado en la presentación y explicación de la estrategia de forma más clara y coherente, enlazada con la experiencia previa del municipio y con los intereses de un mayor número de agentes sociales.

"Este marco de actuaciones va mucho más allá de esta convocatoria de fondos: nace con la vocación de impulsar un desarrollo urbanístico innovador y sostenible, de ser la hoja de ruta para el futuro del municipio", ha destacado el alcalde.

"Es una estrategia integrada por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, que se inicia en la Costa y que se extenderá poco a poco al resto del municipio, haciendo que Benalmádena sea cada día una ciudad más respetuosa con su entorno natural, más inclusiva con sus habitantes y más moderna y atractiva para vivir y para trabajar", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN