El Centro Privado de Enseñanza Fernando de los Ríos de Ronda podría perder una de las dos unidades de infantil de 3 años que posee al no llegar al límite de alumnos exigidos. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía transmitió esta noticia al centro de enseñanza ya que actualmente hay cinco niños menos de los 25 que se piden en esta clase.
Esta cuestión fue conocida en la sesión plenaria celebrada este jueves por la directora del centro. Desde el Partido Popular han pedido urgentemente, al igual que la comunidad educativa del colegio, que desde el equipo de Gobierno, tanto la edil de Educación como la alcaldesa, “se pongan las pilas y hablen con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para que establezcan una prórroga de un año para que esta supresión no se aplique”.
La presidenta local del PP, María de la Paz Fernández, ha expresado que esto significaría que para el año que viene perderíamos la unidad de cuarto y así sucesivamente, a medio plazo perderíamos una línea completa. “Es un momento coyuntural, ha sucedido esta situación circunstancial (el haber un número inferior de alumnos) que no se debe tomar como decisiva”, ha comentado Fernández.
Si esto ocurre, muchos niños de la zona del barrio de San Francisco, el Arenal y la Planilla perderían la oportunidad de estudiar cerca de sus casas y se perderían muchos puestos de trabajo del profesorado. La líder del PP de Ronda ha manifestado que si se pierde la unidad infantil de tres años despiden a una profesora este año.