El Ayuntamiento de San Roque está habilitando más de 30 nuevas plazas de aparcamiento junto a la iglesia de Pueblo Nuevo, con el objetivo primordial de dar servicio a los clientes de la zona comercial Sierra Bermeja, situada a pocos metros de distancia. Además, se da uso a una parcela municipal que estaba deteriorada.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la parcela junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y el del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. El primer edil apuntó que “desde Obras y Servicios, y más concretamente de Emadesa, se están realizando estos trabajos a petición de los vecinos de Pueblo Nuevo, y principalmente de los comerciantes”.
“A poca distancia -explicó- se sitúa la calle Sierra Bermeja, donde hay una concentración elevada de comercios que demandan gran número de aparcamientos. De hecho, se colapsa la vía de servicio y los aparcamientos que se sumaron alrededor del nuevo Pabellón Cubierto han sido insuficientes”.
“Como contamos con esta parcela junto a la iglesia de Pueblo Nuevo -manifestó el regidor sanroqueño-, los técnicos han desarrollado un proyecto que contempla 31 aparcamientos, de los cuales uno es para personas con discapacidad, y cinco o seis más para motos. De esta manera damos servicio a los vecinos que vienen a comprar a la zona comercial Sierra Bermeja y rentabilizamos una parcela municipal que estaba deteriorada. Vamos a seguir realizando pequeñas actuaciones como esta en todos los núcleos de población”, concluyó.