El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Cádiz ya cuenta con su Marea Blanca en defensa de la sanidad pública

La intención en Cádiz "es agrupar a personas, sin intereses partidistas ni laborales", para reivindicar que no se siga deteriorando el servicio público de salud

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Colectivos, sindicatos y asociaciones de consumidores conforman la plataforma Marea Blanca de Cádiz que, al igual que ha ocurrido en otras provincias andaluzas, va a promover movilizaciones en defensa de la sanidad pública durante las próximas semanas.

Durante la presentación en rueda de prensa de esta plataforma, el médico y portavoz de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Antonio Vergara, ha explicado que la intención en Cádiz "es agrupar a personas, sin intereses partidistas ni laborales", para reivindicar que no se siga deteriorando el servicio público de salud.

"Hemos visto que en otras provincias las mareas blancas han estado marcadas por algunos intereses políticos o para reivindicar mejoras laborales, y nosotros queremos desmarcarnos de eso y aclarar que no vamos contra ningún partido, sino a favor de que mejore la sanidad pública", ha matizado Vergara.


"La situación es inadmisible y las listas de espera son de juzgado de guardia, por mucho que se maquillen", ha lamentado el médico que ha encabezado esta presentación.

En este acto ha estado también un representante de CCOO, José Manuel Silva, quien ha diferenciado las reclamaciones laborales de los profesionales sanitarios, que se han incrementado en los últimos años por los recortes, de este movimiento que se quiere articular en Cádiz.

"En esta provincia ni siquiera está terminado el mapa sanitario, faltan centros de salud, no está el hospital de La Línea, ni el de Vejer, ni el hospital regional que se anunció en Cádiz capital", ha recordado.

Jesús Yesa, portavoz de la asociación de consumidores Facua, también presente en este acto, ha llamado a la participación masiva de los ciudadanos en las futuras acciones de protesta porque "no podemos permitir el retroceso tan grande que venimos sufriendo en los últimos años sobre lo que nos costó sangre, sudor y lágrimas conseguir".

Los miembros de la Marea Blanca de Cádiz han convocado una asamblea el 1 de febrero, como su primera acción, de la que saldrá un documento de reivindicaciones y en la que se debatirá cuándo debe ser la primera acción en la calle.

"Necesitamos que la respuesta sea numéricamente muy importante, reunir a miles de personas, porque, de lo contrario, estaríamos dando alas a los que están recortando", ha explicado Vergara, quien ha precisado que antes de convocar cualquier movilización esperarán a tener asegurada "una respuesta ciudadana adecuada".

La plataforma se ha presentado en los exteriores del Hospital Puerta del Mar de Cádiz porque, según sus convocantes, la dirección del centro sanitario no ha autorizado hacerlo en el salón de actos del centro sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN