El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Abierta la inscripción para el curso ‘Árabe, empleo entre fronteras’

Busca ayudar a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva iniciativa. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y el monitor en cargado de impartir las clases, Kamal El Fatehy, han presentado el curso ‘Árabe, empelo entre fronteras’, que se desarrollará desde el 13 de febrero hasta el 29 de mayo en las instalaciones del Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz, será gratuito y tendrá una duración de 60 horas. Los interesados en tomar parte en estas clases deberán cursar la inscripción desde hoy 25 de enero hasta el 3 de febrero, en la Delegación de Fomento, sita en la calle La Plaza, en el edificio Cañizares, de lunes a viernes de nueve de la mañana a una y media de la tarde.

El taller va dirigido a personas desempleadas, trabajadoras en activo, empresarios y autónomos, teniendo un aforo máximo de 20 personas. Los requisitos para poder acceder a estas clases son estar empadronado en Chiclana y tener cumplidos los 16 años.

“Estas clases tienen como principal objetivo contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos. Se trata de jornadas de árabe básico, dirigidas a un acercamiento entre el norte de Marruecos y el sur de España. Así pues, durante las clases, que serán eminentemente prácticas, se va a dar a conocer el alfabeto árabe, la vocalización de los sonidos, el vocabulario y el lenguaje cotidiano en el trabajo”, ha explicado el delegado municipal de Fomento.


Por su parte, Pepa Vela ha destacado que “este curso pretende integrar profesionalmente al alumnado, desde la doble perspectiva laboral y humana, mejorando así las oportunidades de acceso de la ciudadanía al mundo laboral, sobre todo en el sector hostelero y del comercio”, señalado también que “este taller va dirigido a personas desempleadas y a trabajadoras en activo, empresarias y personas que se encuentren liderando procesos de emprendimiento. Igualmente, estas clases son de interés para quienes desarrollan procesos de trabajo en el que el idioma árabe les es necesario.

Además, Kamal El Fatehy ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas para unir las dos culturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN