El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

“Más de la mitad de Chiclana esté afectada por la suspensión del PGOU"

Andrés Núñez lamenta que "el Gobierno local vaya diciendo en grandes titulares que tiene un documento aprobado”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrés Núñez (PP). -

El Partido Popular ha denunciado hoy en rueda de prensa lo que entiende como “una situación muy crítica para la ciudad, porque más de la mitad de Chiclana corresponde a las zonas de regularización, que están suspendidas porque el propio Gobierno municipal dice que hay suspendidos preceptos fundamentales del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que impiden acometer la urbanización”.

El portavoz de los populares, Andrés Núñez, afirma que “estamos hablando de un tema de muchísimo interés para Chiclana, pues afecta a más de la mitad del municipio, en concreto a más de 13.000 viviendas que tienen que formar parte de un proceso de regularización para entrar dentro de la normalidad urbanística”.


.


Por tal motivo, “después de que no se ha atendido nuestras múltiples peticiones de juntas de portavoces sobre el asunto, solicitamos al Gobierno municipal de PSOE y Ganemos que informe de verdad sobre cómo está la situación, porque no es verdad, como se ha vendido, que la urbanización está próxima, ni tampoco que costará 9.500 euros”.

Núñez destaca que “mientras desde el Gobierno local se había dicho que era una cuestión menor el que había propiciado que la Junta de Andalucía suspendiera las zonas de regularización, la realidad parece desmentir su discurso”.

En concreto, el edil popular subraya que “el Gobierno local había colocado un sistema para solicitar los costes a través de la página web, merced al cual hemos sabido que se ha remitido a personas interesadas en el proceso de urbanización un documento firmado por la primera teniente de alcalde y delegado de Diseminado, Cándida Verdier, en el que se dice que se han suspendido una serie de preceptos fundamentales en el Plan General de Ordenación Urbanística que impiden realizar con certeza el cálculo de los costes de urbanización”.

En este contexto, el Partido Popular lamenta que “más de la mitad de Chiclana esté afectada por la suspensión del PGOU mientras el Gobierno local va diciendo en grandes titulares que tiene un documento aprobado”.

Tramitación negligente

Andrés Núñez resalta que “desde que se inició el proceso de aprobación del PGOU indicamos que con el documento redactado por el Gobierno que presidió el PP el pasado mandato los costes de regularización habían bajado en un 50 por ciento con respecto a los planteados por otros gobiernos anteriores encabezados por el PSOE”.

En esta línea, expone que “hablamos de que ahora el Plan General es el mismo en un 99 por ciento, pese a que la gestión final se hizo por parte del PSOE de la manera más perjudicial para los intereses de Chiclana, pues el retraso motivado por unos cambios caprichosos que al final no se llevaron a cabo en su mayor parte, ha afectado de manera muy importante a los propietarios de viviendas de las zonas de regularización”.

Entre los “errores y falsos titulares lanzados por José María Román y su equipo está el que, como dijo el PSOE, las personas afectadas tendrían que pagar únicamente  9.500 euros por regularizar su vivienda, algo que es totalmente falso, pues basta leer la ordenanza planteadas para ver que es mentira”.

El Partido Popular recalca que “la tramitación final que se hizo del PGOU es tremendamente perjudicial para Chiclana porque ha sido negligente, lo que ha provocado que más de la mitad del Plan General no haya sido aprobado. No puede decirse que se tiene Plan General aprobado cuando más de la mitad está suspendido. Y entre esas suspensiones está todo el suelo de las áreas de regularización, porque la Junta de Andalucía ha dicho que la norma que configura ese suelo no puede ser aprobado”.

El edil popular reitera que “en multitud de ocasiones hemos solicitado juntas de portavoces para arrojar luz a este asunto. En un pleno dije que fuimos haciendo un acto de fe. El Plan General se ha tramitado mal al final, y por eso está en su mayor parte suspendido, y todo porque el PSOE perdió el tiempo al proponerse hacer unos cambios que ya se avisaron que no podían llevarse a cabo. Chiclana perdió muchos meses, y luego se hizo todo deprisa y corriendo, y ya se sabe lo que traen las prisas. Chiclana necesita Plan General, pero la mala gestión final del documento por parte del PSOE nos ha llevado a esta situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN