Cuidar el cuerpo por dentro y por fuera es algo que casi todo el mundo se propone al comienzo de año. El cuerpo necesita unos cuidados especiales después de los excesos de las fiestas navideñas. Para mantener un buen estado de salud es importante aplicar algunas alternativas más saludables que te ayudarán no sólo a mejorar tu cuerpo, sino a incrementar tu bienestar y a adoptar un estilo de vida con hábitos más beneficiosos para tu salud.
¡Muévete y deja de lado la pereza!
Siempre es bueno realizar actividad física a diario porque ayuda a fortalecer los músculos y a mantener el corazón fuerte. Los ejercicios cardiovasculares alivian el estrés y ayudan a alcanzar bienestar físico y mental.
Si te cuesta realizar deporte, la mejor opción será que pidas ayuda a un monitor deportivo o que acudas a clases de Fitness que son más amenas que realizar una actividad en concreto. El hecho de realizar actividades en grupos y de pagar al mes la cuota del gimnasio, te ayudarán a cumplir tu propósito de ir al gimnasio de forma continuada.
Hábitos saludables de alimentación
Uno de los pilares fundamentales para cuidar el cuerpo es la alimentación. Un consejo básico es comer más frutas y verduras, y reducir la ingesta de grasas. Las frutas y las verduras aportan vitaminas, minerales y fibras a nuestra alimentación. Las proteínas que se van a consumir es mejor que procedan de huevos y de carnes ecológicas, los cuales no contienen productos químicos. También es muy importante beber al menos dos litros de agua diarios, ya que ayudará a eliminar las sustancias tóxicas que ha almacenado tu cuerpo.
Los trastornos digestivos aumentan tras las fiestas Navideñas
Es habitual que después de estas fechas de atracones aparezcan patologías digestivas como la esofagitis por reflujo o la gastritis. Se necesita regular la alimentación y adoptar buenos hábitos nutricionales para comenzar a observar la desaparición de los síntomas.
No siempre es aconsejable tomar medicamentos para los problemas gástricos porque pueden tener diversos efectos secundarios. Los remedios caseros para la gastritis serán de gran ayuda para aliviar y combatir las dolencias ocasionadas por los problemas alimenticios. Por ejemplo, tomar un vaso de agua con limón antes de cada comida ayuda a reducir la acidez. Los nervios que se encuentran en el estómago van a detecta que hay acidez en el estómago, por lo que la producción propia del estómago de ácidos se va a reducir.
Potencia tu belleza o soluciona tus problemas estéticos
Estar bien por fuera, implica estar bien por dentro también. Cuidarse por dentro es muy importante, pero mejor que se nos vea también bien por fuera. Muchas personas se plantean realizarse un tratamiento de belleza. Los tratamientos antienvejecimiento, los peeling químicos o las vitaminas son buenas opciones para tener este año mejor cara.
La primera impresión que damos está influenciada en un 55% por la apariencia de nuestra cara, especialmente por la sonrisa y la nariz.
Los tratamientos más utilizados para obtener una sonrisa saludable y estética son las carillas dentales, la ortodoncia y el blanqueamiento detal. Si no estás contento con tu sonrisa, visita a tu odontólogo de confianza para que te aconseje sobre el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades bucales.
En el ámbito de la medicina estética, la operación más demandada por los pacientes es la operación de nariz. La nariz ocupa el espacio central de la cara y es uno de los elementos fundamentales del rostro. Es importante que la nariz esté en armonía en cuanto a dimensiones con el resto del rostro. La rinoplastia malaga se realiza con el fin de corregir la desproporción de la nariz con el resto de la cara de los pacientes. Las septoplastia no es una operación de nariz con una finalidad estética, sino que al corregir la desviación del tabique se consigue solucionar las dificultades para respirar.
Agentes físicos y químicos que son perjudiciales para nuestro cuerpo
Poca gente es consciente de los problemas dermatológicos que supone el consumo de tabaco y de alcohol. El rostro de las personas que fuman o que beben suele tener un aspecto con las siguientes características: apariencia grisácea de la piel, manchas de color púrpura y arrugas marcadas. A nivel de los órganos internos, el consumo de tabaco y de alcohol afecta a los pulmones, al corazón y al hígado.
El alcohol es una de las causas por las que aparecen las arrugas prematuras y daña el cutis dando a la piel un color oxidado. El alcohol también favorece la aparición de arrugas prematuras.
Los rayos ultravioletas del sol ocasionan daños en la piel que van desde un simple enrojecimiento, quemadura solar, hasta daños en el ADN que puede llevar a la aparición de cáncer de piel.
Adoptar hábitos saludables como dejar de fumar, reducir la dosis de alcohol o utilizar protección solar puede ayudar a mantener nuestro cuerpo con un buen aspecto y con salud.
Gestiona tu tiempo para reducir el estrés
Estar sano no solo significa cuidad el cuerpo, sino que también es igual de importante prestar atención al bienestar y a la salud mental. Una buena salud psicológica le permitirá afrontar positivamente las situaciones estresantes que se presenten en su vida.
El estrés es uno de los principales causantes de las alteraciones a nivel psicológico. El estrés durante un período de tiempo prolongado puede ocasionar diversos problemas emocionales y desgaste físico. Aprender a lidiar con el estrés es un esfuerzo que vale la pena. Si no eres capaz de superarlo por ti mismo, busca ayuda en profesionales. Un psicólogo será capaz de definir y analizar la causa que te está causando el estrés. Además le desarrollará un plan con ejercicios mentales para superar el estrés y para que aprenda a planificar sus tareas.
Descansa para afrontar el día lleno de energías
No olvides descansar las horas necesarias, al menos ocho horas. El descanso ayuda a mantener el cuerpo y la mente en buen estado. Además es imprescindible para recuperarnos de nuestras actividades diarias.