El Cádiz CF viaja a tierras mallorquinas con novedades en su convocatoria. De entrada, en la lista figura Jesús Imaz, recién llegado a la plantilla como refuerzo invernal.
El nuevo mediapunta forma parte de una lista de 19 futbolistas, pero tiene muchas papeletas de entrar en la convocatoria definitiva y de estrenarse con unos minutos.
A estas alturas, el equipo gaditano lleva muchos más puntos de los esperados, pero mantiene su objetivo inicial, la permanencia. Eso sí, la buena racha no pasa desapercibida ya que los amarillos han ganado cinco de los seis últimos partidos, lo que les ha colocado en la tercera posición con 36 puntos, empatados con el Getafe, en su mejor clasificación en lo que va de temporada.
Una vez que se consiga atar la permanencia se mirará si es posible afrontar algún reto mayor, pero la cautela es máxima en cada jornada y esa es una de las claves del éxito.
Para visitar a los mallorquines, Álvaro Cervera no podrá contar por sanción con el central Sankaré y el centrocampista Abdullah. De esta forma, la lista está compuesta por Cifuentes, Jesús Fernández, Aridane, Migue, Servando, Brian Oliván, Carpio, Luis Ruiz, Garrido, José Mari, Álvaro García, Imaz, Aitor García, Eddy Silvestre, Salvi , Rubén Cruz, Ortuño, Gorka Santamaría y Dani Güiza.
Ausencias en el Mallorca
El Mallorca intentará alejarse de la zona del pozo de la clasificación frente a un rival, el Cádiz, que busca en la isla los puntos que le acerquen a su sueño del ascenso directo.
El equipo balear afrontará la visita cadista con el objetivo de ganar para hacer buenos los dos últimos empates en los campos del Getafe y Reus.
Una jornada más el técnico vasco tendrá que realizar cambios en el once debido a las bajas por tarjetas o lesiones, entre ellas, las de Yuste, Juan Culio, Saúl García, Biel Company, Ansotegi y Dalmau. Vuelven al equipo Brandon Thomas, Raíllo y Campabadal, y será duda hasta el último momento el defensa Joan Oriol, con molestias físicas durante toda la semana, pero que integra la lista de convocados.
Olaizola ha exigido a sus futbolistas la máxima concentración para superar con éxito la visita del Cádiz, un rival que juega “como un bloque”, subrayó.