La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reúne este jueves con el alcalde de Cádiz, José María González, después de “reiteradas peticiones por parte del Ayuntamiento”. Desde Podemos Cádiz valoran de manera positiva el encuentro y esperan que “sirva para terminar con el distanciamiento entre la Junta y la ciudad que tanto ha perjudicado a la ciudadanía”.
En este sentido, la portavoz de la formación en la ciudad, Laura Mingorance, ha recordado que el Gobierno autonómico “tiene numerosos proyectos pendientes con los gaditanos y gaditanas”. En concreto, Mingorance recuerda “el carril bici, la Ciudad de la Justicia, la Residencia de Tiempo Libre o la estación de autobuses”.
“Además, el gobierno de la Junta de Andalucía tiene abandonados los terrenos de CASA, el solar de la Martona, el chalet de San Luis, la casa cuna, el Olivillo, la Escuela Naútica o Valcárcel”, añade Mingorance.
También señala otros compromisos pendientes de la Junta de Andalucía en materia de su competencia como la vivienda o el empleo. “Aún siguen paralizadas la segunda fase de las viviendas del Matadero y la séptima fase del Cerro del Moro”, denuncia la portavoz que señala también el hecho de que “la Junta anunciase en julio que los planes de empleo estarían en octubre y serían financiados al 100% por el Gobierno andaluz para después obligar a los Ayuntamientos a adelantar un dinero que sabe de sobra que no tienen”.
También espera la portavoz de Podemos Cádiz que “la visita de Susana Díaz a la ciudad sirva para que la Junta de Andalucía devuelva los 8 millones de euros que le corresponden” y confía en que el encuentro sirva para “recuperar de una vez el diálogo entre ambas administraciones por el bien de la ciudad”.