En épocas de crisis como la que ahora sufren muchas familias con menores de nuestra ciudad, desde Bienestar Social se inició una campaña conocida comúnmente como “ayuda a los frescos”.
Este programa ayudaba a muchos portuenses que no podían permitirse alimentar a sus hijos con carnes, pescados, frutas o verduras debido a su elevado coste, ocasionando en menores de nuestra ciudad un déficit en su alimentación.
“Hace un año, llevé al Pleno la reinstauración de este Programa, ya que con la llegada del nuevo equipo de Gobierno, desde Bienestar Social se paralizó sin dar explicaciones a los usuarios. Sin él, muchas familias ven como no pueden proporcionar una correcta alimentación para sus hijos”, ha comenzado explicando el concejal Javier Cuvillo.
“Sorprendentemente en el Pleno, desde el grupo de Levantemos, que era el responsable del Área de Bienestar Social, no apoyaron nuestra propuesta, alegando que era “indigno” para las familias que lo solicitaban y se comprometieron a instaurarla de una manera más “digna”, ha continuado explicando desde la agrupación naranja Javier Cuvillo, sorprendido que después de un año y con el cambio de responsable del Área ésta ayuda no se haya empezado a dar a las familias necesitadas de nuestra ciudad.
“Sigo recibiendo quejas de muchos portuenses que no pueden acceder a alimentos tan básicos como verduras, frutas, carne o pescado y ahora con la subida de precios de estos productos menos aún”, ha denunciado el edil naranja, que ante la falta de contestación desde el Área de Bienestar Social de una fecha de reactivación, ha registrado por escrito al responsable del área una pregunta.
“He solicitado al concejal encargado que nos explique cuándo y cómo los menores más desfavorecidos de nuestra ciudad van a poder contar con esta ayuda para su correcta alimentación, es un derecho que tienen todos los menores y es una pena que por la mala de gestión de este equipo de Gobierno éste programa, tan necesario para muchas familias portuenses, siga paralizado como todo en El Puerto de Santa María los últimos años”, ha concluido Javier Cuvillo lamentando el estado de abandono de nuestra ciudad y de sus familias.