El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos por manipular los números de bastidor de coches robados

Se trataba de una organización delictiva que camuflaba vehículos sustraídos con otros de las mismas características adquiridos a bajo precio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche recuperado -

Guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía, en el marco de la operación 'Despiezado', han detenido en la provincia de Sevilla a tres personas e investigado a otras cuatro pertenecientes a una organización delictiva que camuflaba vehículos sustraídos con otros de las mismas características adquiridos a bajo precio por defectos mecánicos o estéticos.

De este modo, y una vez trasplantados los números de bastidor de los vehículos adquiridos legalmente en el chasis de los coches sustraídos, comercializaban estos valiéndose de compra-ventas ilegales y de una gestoría para la realización del cambio de titular, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

La operación se inició a raíz de la actuación de una patrulla del puesto principal de Los Alcores (Sevilla) que fue alertada por una llamada ciudadana de que se estaban desguazando vehículos, localizando como consecuencia de ello un taller clandestino en la localidad de Mairena del Alcor en el que había varios vehículos y piezas de dudosa procedencia.

La investigación ha permitido localizar un vehículo sustraído en proceso de chapa y pintura tras la manipulación del número de bastidor a fin de disimular la alteración realizada. También se ha podido saber que la manipulación realizada sobre los bastidores, efectuada por profesionales, habría permitido a alguno de estos vehículos haber superado incluso la ITV sin ser detectados.

De los tres talleres implicados, dos de ellos son clandestinos y cuentan ya con sendos expedientes por tal motivo.

La operación culminó con la desarticulación del grupo y el entramado para legalizar los vehículos sustraídos, con la detención de tres personas integrantes de la organización, la investigación de otras cuatro relacionadas con la misma, así como la localización de dos talleres clandestinos y otro con infracciones por irregularidades.

Así, se han instruido diligencias por tres supuestos delitos de falsedad documental (manipulación del número de bastidor, placas de matrícula y falsedad en documento privado), otro de robo de vehículo y un tercer delito de receptación. La investigación continúa abierta a fin de intentar esclarecer el alcance de la actividad de estos individuos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN