El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, han visitado esta mañana el Cementerio Inglés. Durante la misma han informado de los trabajos que van a comenzar próximamente para mejorar este histórico recinto. Concretamente están en procedimiento de contratación las obras para la estabilización y consolidación de los taludes y la reparación de grietas en el muro de cerramiento interior de este enclave por un importe cercano a 100.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. El cementerio se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía mediante Resolución de 20/06/11.
Cabe recordar que el Consejo Rector del IMV aprobó a mediados del pasado año ayudas para la rehabilitación del Cementerio Inglés. Los técnicos de la Oficina de Rehabilitación del Instituto Municipal de la Vivienda comprobaron el estado deteriorado de los muros y de los taludes existentes, por lo que se hace necesario proceder a su estabilización y consolidación mediante la construcción de unos muros de mampostería con recubrimiento vegetal, así como la reparación de grietas existentes en una esquina del muro de cerramiento de la zona de enterramiento más antigua.
El coste de las obras asciende a la cantidad de 98.230,40 €. Para su materialización, se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Cementerio Inglés y el Ayuntamiento de Málaga, por el que el IMV subvenciona el 90% de la actuación, estando el 10% restante a cargo de la entidad gestora del Cementerio.