Finalmente, la web municipal cumple con la Ley de Transparencia con la publicación de los salarios de la corporación sanroqueña. Era una obligación no solo legal, sino instada por el propio Consejo de Transparencia a raíz de la reclamación efectuada por la asociación Defensa Ciudadana Activa.
Con fecha 13 de febrero, aparecen reflejados en un cuadrante los salarios de los ediles municipales, empezando por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para el que aparecen, hasta el 31 de agosto de 2015, 3.858 euros brutos mensuales con 12 pagas ordinarias y dos pagas extraordinarias.
A continuación, el cuadrante recoge los salarios del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo Juan Manuel Ordóñez, la concejal de Turismo y Cultura, Dolores Marchena; y los ediles Mónica Córdoba, Óscar Ledesma, Mercedes Serrano y José Antonio Rojas (todos ellos con 39.999.96 euros brutos al año), así como los concejales Belén Jiménez Mateo, David Ramos, María Teresa Benítez y el recién incorporado y anterior candidato del Partido Andalucista Juan Serván, todos ellos con 30.000,04 euros brutos al año.
Críticas
Desde el colectivo San Roque Vivo versión original se lamentan de que "de no ser por las reclamaciones ciudadanas, ese documento nunca habría sido publicado, permitiendo a los ediles mentir a la población como venían haciendo, incluso calificándose casi de mileuristas, cuando el que menos cobra 30.000 euros anuales sin tener que demostrar ninguna formación ni capacitación para ello".
SRV asegura que "tras conseguir forzar este ejercicio de transparencia", pedirá "la publicación de los perfiles y trayectorias profesionales de los ediles, ya que hasta el momento sólo se publican sus datos de afiliación y participación a su partido político".
Desde esta formación, no dudan de que "son esos méritos y no cualquier otra preparación los que les han llevado a cobrar esos salarios sin dar un palo al agua, e incluso que sea legal llevarse el dinero de las arcas públicas de esa forma, pero al menos les pedimos que dejen de mentir a la ciudadanía".