El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Dos goles calcados condenan al Cádiz en Oviedo

Salvi abrió el marcador, pero tuvo que retirarse lesionado a la media hora de juego y ahí cambió el guión del encuentro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ortuño -

Comenzó de dulce el partido cadista en Oviedo, pero a partir de la lesión sufrida por Salvi cambió el guión. Los amarillos se habían adelantado en el marcador y todo marchaba de maravilla, pero problemas musculares del extremo, autor del gol, obligaron a sustituirlo.

Y aquí todo empezó a dar la vuelta. Cervera no optó por contar con otro futbolista de banda, sino con Eddy Silvestre, lo que implicaba más movimientos en el planteamiento. Abdullah se adelantó a la mediapunta y el recién integrado en el partido formó pareja con José Mari. 

Al borde del descanso, un centro desde la izquierda que no parecía peligroso ganó opciones de serlo gracias a la fragilidad de los centrales cadistas. Ante eso, Linares ganó la partida y con un soberbio cabezazo anotó el empate.

La historia se repitió al poco de reanudarse el encuentro. Otro centro lateral, de nuevo los centrales sin saber defenderlo y un rival cabeceando a la red. Esta vez fue Christian, que remató con comodidad para darle la vuelta al marcador del partido.

Dos goles iguales, pero que no deben señalar únicamente a los centrales, ya que ambos centros se ejecutaron de forma demasiado cómoda para desesperación del técnico y toda la afición.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con intensidad y ejerciendo constante presión sobre el balón, los locales volviendo al 4-4-2 tras la baja por sanción de Torró, y el conjunto gaditano con especial habilidad para hilar contras sobre el área azul

Ocasiones para ambos
El Oviedo pudo adelantarse en una acertada acción combinativa entre Saúl Berjón y Christian por la izquierda, pero el centro del extremo, que acabó rematado por Susaeta al fondo de la portería, fue invalidado por un protestado fuera de juego en el pase que habilitó al ovetense.

En la siguiente jugada, una pérdida de balón de Susaeta propició una contra perfecta del Cádiz, que llegó en dos ocasiones a puerta y a la tercera, en boca de gol y tras varios despejes de la defensa azul, acabó adelantándose con un disparo de Salvi.

El Real Oviedo no bajó su intensidad ni su empeño e intentó buscar juego por las bandas, lo que le acabó dando sus frutos al filo del descanso al centrar de nuevo Saúl Berjón desde la izquierda y colocar un balón al segundo palo que remató a la perfección Miguel Linares, batiendo a Cifuentes y poniendo el empate en el marcador.

Con este empate se llegó al tiempo de descanso, pero el escenario no carmbió tras pasar por él. Los carbayones metieron al Cádiz en su campo, intentándolo Toché con un tiro desde la frontal primero, y Susaeta después, y precisamente de un centro de este último llegó de nuevo el gol local, un balón perfecto que remata con potencia Christian en el segundo palo para batir de nuevo a Cifuentes.

El Cádiz lo siguió intentando, obligado por la momentánea derrota, pero a falta de media hora no conseguía dar visos de peligro sobre la portería de Juan Carlos más allá de un remate blando de Ortuño en el área que atrapó sin problemas el meta azul.

El Oviedo, sin embargo, dio la sensación de controlar el partido mucho más que en la primera parte, y obligó al conjunto cadista a afanarse en defensa para frenar las internadas por banda de los jugadores locales.

Los cambios no surtieron demasiado efecto y la dinámica del partido no se modificó, aunque, en los últimos compases del partido el Cádiz intentó sorprender en área contraria. Ni Aketxe y Aitor, que entró a falta solo de diez minutos para el final, pudieron mejorar el nivel cadista y el Cádiz ni sufrió más peligro ni lo creó ante un Real Oviedo que supo aguantar a su ritmo pensando ya más en el reloj que en el juego y lo celebró por todo lo alto.

- Ficha Técnica -

–Real Oviedo– Juan Carlos; Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Susaeta (Rocha, m. 78), Erice, Borja Domínguez, Berjón (Óscar Gil, m. 92); Toché y Linares (Michu, m. 72).
–Cádiz CF– Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian (Aitor, m. 80), José Mari, Abdullah, Salvi (Eddy S., m. 30), Imaz (Aketxe, m. 65), Álvaro y Ortuño.
Goles:
0-1 Salvi (min. 21)
1-1 Linares (min. 43)
2-1 Christian (min. 51)

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, Isidro (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Jon Erice (45’) y a Linares (72') en el Real Oviedo y a Carpio (77’) y Jose Mari (93’) en el Cádiz CF. 
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en Segunda División. Presencia de seguidores cadistas en las gradas del Carlos Tartiere de Oviedo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN