El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

“Es más fácil culpar a otros que trabajar y apretarse el cinturón"

La concejala del PP dice que “el déficit se ha incrementado en 5,2 millones de euros en un año, lo que muestra que el PSOE sólo sabe malgastar y despilfarrar".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ascención Hita.

La concejala del Partido Popular Ascensión Hita ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para abordar las declaraciones del delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, “en las que culpa al PP de todos los males del Ayuntamiento, porque es más fácil echar la culpa a otro para no trabajar y ajustarse el cinturón como se lo han tenido que ajustar los chiclaneros”.

Hita afirma que “Guerrero Bey quiere tapar sus vergüenzas por el déficit ocasionado por el PSOE en 2016 en las arcas municipales y para ello ofrece una rueda de prensa motivada por la petición de información que hicimos unos días antes desde Partido Popular sobre la liquidación de cuentas. Ha querido anticiparse, haciendo lo de siempre, culpar al PP. Es insultante que Guerrero Bey, que cobra 3.000 euros al mes de los chiclaneros, únicamente tenga como función quejarse”.

La que fuera delegada municipal de Hacienda entre 2011 y 2015, manifiesta que “el PSOE entró a gobernar en mayo de 2015 y presentó unas primeras cuentas con 11,5 millones de déficit. En 2016, se incrementa en 5,2 millones el déficit. Eso es muestra de que el PSOE sólo sabe malgastar y despilfarrar. Le dicen a todo el mundo que no hay dinero para nadie, pero sí lo hay para ellos, como cuando el alcalde amuebló e iluminó su despacho de lujo, para lo que se gastó 20.000 euros”.

Los populares defienden que “cuando llegamos a la Alcaldía en 2011 encontramos  35 millones de euros de déficit, y no podemos olvidar que había 17 millones en facturas en los cajones sin contabilizar. Y ahora viene el PSOE a culparnos a nosotros”.

Hita ha defendido la gestión realizada por el PP en sus años de gobierno, ya que “cuando había más de 60 millones de euros de deuda con proveedores del Ayuntamiento, al que no le dejaban fiar ni las puntillas, con las medidas del Gobierno central pagamos y dimos un balón de oxígeno a empresas y autónomos proveedores del Consistorio de Chiclana, que pudieron así pagar las nóminas de sus trabajadores. Preferimos deber dinero a los bancos y no a las empresas, todo, asumiendo que la deuda había sido generada por el PSOE, partido que votó en contra de que pagáramos su deuda. Con esa medida se mantuvieron más de 3.500 puestos de trabajo, fue una medida para tener la cabeza bien alta”.

Además, Ascensión Hita recuerda que “realizamos una reestructuración municipal buscando la eficiencia y que el Ayuntamiento fuese una máquina de despilfarrar dinero e integramos la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), porque estaba redimensionada. También redimensionamos la empresa municipal Emsisa, y todo tras un control del gasto, algo que no quiere hacer el PSOE”.

Contra el trabajo de los populares, Hita resalta que “desde el PSOE optan por la medida fácil y suben impuestos para culpar al PP. Lo que tienen que hacer es controlar el gasto, no gastar más de lo que tienes, es muy sencillo”.

La edila popular defiende que “el PSOE es responsable de las cuentas del Ayuntamiento, pero hasta este año no ha hecho un presupuesto, tras dos ejercicios utilizando el que hizo el PP para 2015 pese a decir que era temerario”.

Asimismo, apunta que “si tuviéramos un Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) aprobado en su totalidad, tendríamos ingresos sin tener que subir los impuestos a los chiclaneros, pero no, porque lo único en lo que piensan es en gastar y gastar a costa de los chiclaneros”.

Finalmente, Ascensión Hita critica que “la documentación de la liquidación que nos han entregado desde el Gobierno local es escasa y está incompleta, porque no nos dicen en qué se han gastado el dinero partida por partida. Y a Guerrero Bey le pedimos que una vez que ha subido los impuestos tiene que dejar de echar la culpa al PP, porque llevan dos años en el sillón cobrando y tienen que asumir responsabilidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN