Alrededor de 1.400 participantes, 250 zombies, más los actores recorrieron en la noche de este sábado las calles de Chiclana la noche este sábado luchando por sobrevivir al contagio zombie. Fue durante la celebración del Survival Zombie, una apuesta de ocio de la Delegación Municipal de Juventud que en su primera edición fue un éxito rotundo.
Durante siete horas, las calles de Chiclana se convirtieron en el escenario del juego de supervivencia, donde los participantes eligieron si ser zombies o supervivientes. El juego consistió en ir resolviendo pruebas en torno a un guión elaborado expresamente para desarrollarse en las calles de la localidad chiclanera.
Los participantes recibieron su mapa de la zona y se diferenciaron del resto de la población con pañuelos de colores, garantizando así la interacción con los zombies sin molestar al resto de ciudadanos. El juego transcurrió como si fuese una ginkana convencional, resolviendo retos pero con el hándicap de permanecer en el mundo de los vivos. Si los participantes eran infectados por el Virus Z, la organización se encargaba de transformarle en zombie con terroríficos maquillajes.