El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Valoran movilizaciones por la falta de personal de centros cívicos

Este viernes finalizan sus contratos cinco ayudantes de vigilancia que desempeñaban labores de información en los citados centros cívicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla están convocados la semana próxima a una asamblea en la que abordar posibles acciones y movilizaciones ante la "falta de personal" que afrontan los centros cívicos y las dependencias de los distritos en la ciudad, a lo que se suma que este viernes finalizan sus contratos cinco ayudantes de vigilancia que desempeñaban labores de información en los citados centros cívicos.

El presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza (CCOO), ha indicado a Europa Press que este viernes finalizan su contrato cinco personas que "no se prevé que sean relevadas", una situación de la que asegura que llevan advirtiendo al Ayuntamiento desde hace tres meses "sin que se haya obtenido respuesta".

Así, pone de manifiesto la situación de "falta de personal" existente, lo que está llevando a que en determinados centros cívicos no haya trabajadores suficientes para "abrir y cerrar" las puertas de las instalaciones, por lo que "se está usando la vigilancia privada". Esto implicaría que un centro que ofrece servicios públicos "carece de trabajadores públicos para atenderlos", a lo que suma que esto "no debe ser una tarea de los vigilantes de seguridad privada".

Por todo ello, ha anunciado la convocatoria de una asamblea la próxima semana para analizar la situación y estudiar diferentes medidas y movilizaciones para que "el Ayuntamiento actúe de una vez". "Mucho referéndum y mucha participación, pero después se cuida muy poco el servicio", añade.

Por último, incide en que el Ayuntamiento, en su momento, manifestó su intención de cubrir estas plazas de modo "más definitivo", pero "llevamos avisando desde hace tres meses de la situación y aún no ha habido respuesta". Loza recuerda que el colectivo permanece a la espera de que se negocie el calendario laboral, la situación de los medios materiales y que se aborden actuaciones para mejorar la calidad del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN