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Sevilla

Piden a Fomento dinero para Cercanías entre Santa Justa y Aeropuerto

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La diputada de Ciudadanos por la provincia de Sevilla, Virginia Salmerón, ha presentado en el Congreso una proposición no de ley por la que solicita al Ministerio de Fomento que se incluya una partida en los Presupuestos Generales del Estado de este año para la conexión por Cercanías entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo y que se contemple en el Pacto Nacional sobre las Infraestructuras y Transportes.

Según ha informado la formación naranja en una nota, Salmerón ha destacado que los cinco primeros aeropuertos peninsulares en volumen de pasajeros --Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia-- "ya cuentan con una amplia oferta de transporte público que incluye la ferroviaria" (por Cercanías y/o metro), mientras que el aeropuerto de Sevilla, el sexto de España en volumen de pasajeros, "solo cuenta con una línea de autobús", algo que para la diputada "resulta complicado entender".

Cs expone en su iniciativa que la línea de Cercanías Santa Justa-Aeropuerto "es la opción más económica y viable para la ciudad de Sevilla", explicando que tendría una longitud total de 5.500 metros y un trazado con inicio en la curva de la línea C4, próximo a la carretera de Miraflores, que paralelamente a la autovía A4 enlazaría con el Aeropuerto de San Pablo, donde se ubicaría la nueva Estación de Cercanías.

La formación plantea una frecuencia de paso de circulación de aproximadamente media hora, y una cobertura de más de 800.000 pasajeros anuales que, como resalta Salmerón, "no solo conectaría en algo más de diez minutos el aeropuerto con la estación de Santa Justa, sino también con polígonos industriales como Calonge y Strore".

Además, ha explicado que "enlazaría con la línea de Cercanías C4 que llega al Palacio de Congresos y a las estaciones de Virgen del Rocío y San Bernardo, donde conectaría con el centro de la ciudad mediante el intercambiador allí ubicado".

Salmerón ha finalizado destacando que el grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz "ya ha conseguido 800.000 euros para la realización del proyecto y el grupo municipal del Ayuntamiento de Sevilla otros 200.000", por lo que "ahora es el Estado quien debe responder a esta necesidad y apostar por esta importante infraestructura necesaria para colocar a Sevilla a la altura de las grandes capitales".

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