La historia de nunca acabar. El presidente del Club Deportivo Ronda, José Manuel Ortega, se ha reunido esta mañana con la delegada de Deportes, María José Sánchez después de que ayer recibiese un requerimiento de parte del Ayuntamiento exigiendo justificantes relacionados con los contratos firmados con jugadores del año pasado y cuotas de los niños que juegan en categorías inferiores para poder recibir la parte de la subvención de 17.500 euros que se debe.
Después de que los técnicos hayan analizado las facturas, no dan el visto bueno puesto que desde la delegación de Deportes aseguran que no está justificado la cantidad total presupuestada. De ese presupuesto que se estimó para la pasada temporada (alrededor de 119.000 euros) se ha gastado una cantidad inferior por lo que el CD Ronda considera ha justificado lo que tiene ingreso y salida de gasto, lo que hay real, puesto que la previsión inicial reflejaba una cantidad superior.
Futuro próximo
José Manuel Ortega, ante esta situación que le "está costando la salud", ha expresado que este fin de semana el CD Ronda disputará la jornada liguera, pero que si no se cambia de postura desde el Consitorio se verá abocado a entregar el club el próximo lunes o martes: "El CD Ronda ha sido honrado en su gestión y en sus números, el Ayuntamiento ha fiscalizado las cuentas como nunca antes había hecho".
A la delegada de Deportes se le achaca que podría haber dejado de ejercer como técnica y hacer de política, "no ha movido un dedo y le da igual la desaparición del club". Desde el Ayuntamiento siempre han mantenido que el CD Ronda es una entidad privada. En cuanto a otros aspectos de la reunión, el presidente Ortega se ha marchado de la misma al estimar que Sánchez, quien parece que nada más echa balones fuera, no ha mostrado sensibilidad a la hora de tratar los temas y unos modales no oportunos.
Como una posible solución al 'culebrón', Ortega ha propuesto una modificación del presupuesto para recibir esa subvención puesto que lo gastado es inferior al total presupuestado, pero la edil de Deportes ha declarado que eso está marcado por un convenio firmado por el anterior equipo de Gobierno y no puede cambiarlo, "lo voy a respetar". Para que el club desaparezca, según un real decreto, tiene que tener mínimo 2 años de inactividad.
La realidad es que todo apunta a que la próxima semana puede irse al traste una temporada y un conjunto que posee a 216 jugadores en sus filas y que tiene 93 años de historia.