El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Emuvijesa da otra oportunidad al inquilino que debía desahuciar

Hoy ha suspendido el lanzamiento de una vivienda para intentar que pueda abonar la deuda que lleva acumulada desde 2004

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consejo de Emuvijesa -

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha suspendido el lanzamiento de una vivienda de su propiedad, previsto para hoy jueves, con cuyo inquilino “no se ha podido alcanzar un acuerdo de pago de la importante deuda que mantiene en concepto de renta de arrendamiento y cuotas de comunidad desde el año 2004, a pesar de los numerosos intentos de la Empresa Municipal por contactar con él, de manera extrajudicial, no atendiendo éste a los requerimientos y citaciones que se le han venido haciendo”, informa Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural.

Sobre este caso, Carmen Collado explica “que a este señor se le viene requiriendo desde hace años el pago de la deuda de forma flexible y sin intereses, sin que hasta la fecha haya mostrado interés alguno por acordar una solución, por lo que nos hemos visto obligados a iniciar la vía judicial, que terminó con una sentencia favorable del juez en la que se determina la resolución del contrato de arrendamiento por impago”.

Como indica la teniente de alcaldesa, “hemos suspendido el lanzamiento para darle la enésima oportunidad de que venga a nuestras oficinas para llegar a un acuerdo, y tenemos esperanzas de que así sea, ya que nos consta que tiene ingresos”, puesto que al parecer, está de alta laboral y además percibe una pensión.

En este sentido, la teniente de alcaldesa subraya que “no hay que olvidar que Emuvijesa tiene un objeto preferentemente social y hay muchas familias con escasos recursos económicos y que necesitan una vivienda, pero hay otras que sí tienen recursos y que tienen que estar al día con sus alquileres; lo contrario perjudica a terceros y sería una injusticia social permitirlo”.

Asimismo, hay que reseñar que este arrendatario ya fue condenado por otra anterior sentencia del año 2005 también por impago de renta, alcanzando posteriormente un acuerdo de pago con Emuvijesa que no llegó a cumplir.

Cabe destacar que la vivienda que ocupa esta unidad familiar de un único miembro tiene cuatro dormitorios y una superficie útil de 84,91 metros cuadrados.  En relación a este inquilino, se da la circunstancia de que existen numerosas quejas vecinales por problemas de convivencia, así como denuncias de la Comunidad de propietarios a Emuvijesa por la falta de pago de sus cuotas.

Por último, Carmen Collado subraya que desde el año 2016 “se han iniciado 30 procedimientos judiciales de los cuales ya se han ejecutado alrededor de 20, llevándose todas a buen término”. Hay que señalar también que Emuvijesa “alcanza una media diaria de siete acuerdos extrajudiciales por impago de rentas”, puntualiza la teniente de alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN