El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión el detenido por el crimen de Los Pajaritos en Sevilla

El encausado admite en su declaración que estuvo en la vivienda donde ocurrieron los hechos y que mantuvo un forcejeo con la víctima

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acuchillada en Los Pajaritos -
  • El encausado admite en su declaración que estuvo en la vivienda donde ocurrieron los hechos y que mantuvo un forcejeo con la víctima
  • El inmueble donde se produjo el crimen, de pequeñas dimensiones y sin cocina, estaba "muy limpio" y había sido recientemente pintado

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 36 años detenido como presunto autor del crimen de una mujer ocurrido el pasado lunes en una vivienda del barrio de Los Pajaritos, según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Tras ser puesto a disposición judicial por parte de la Policía Nacional y una vez le ha tomado declaración, la magistrada Patricia Fernández Franco ha ordenado su ingreso en prisión provisional al entender que existen "numerosos indicios" de que podría ser autor de un delito de homicidio/asesinato.

La juez, que ha practicado este mismo viernes una reconstrucción de los hechos en el lugar del suceso, ha acordado su prisión preventiva "al existir pruebas suficientes que le pueden señalan como autor del crimen", tanto por las huellas encontradas y los primeros resultados de la autopsia como por los testimonios de diversas personas que presenciaron los hechos y que también han declarado ante la juez.

En su declaración, el detenido ha admitido que estuvo en la vivienda donde tuvo lugar el crimen y que mantuvo un forcejeo con la mujer fallecida.

LOS HECHOS

Si tras la instrucción de la causa se confirman los indicios iniciales, el detenido será enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Fue a las 16,30 horas de este martes cuando los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a este hombre, de nacionalidad argentina, en la calle Mejillón de la barriada de San Jerónimo, en las inmediaciones de su domicilio.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,40 horas de este lunes, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del hallazgo del cadáver de una mujer en una vivienda ubicada en el número 25 de la calle Perdiz del barrio de Los Pajaritos.

LA VIVIENDA, COMPLETAMENTE LIMPIA Y SIN COCINA

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios, de la Policía Científica y de Seguridad Ciudadana, así como los servicios sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer porque ya había fallecido.

La víctima, toxicómana de 41 años y que había salido recientemente de prisión, fue hallada en un charco de sangre y presentaba tres heridas producidas por arma blanca, en concreto un cuchillo, en la zona del pecho, así como otra puñalada en un costado, otra más en el cuello, y numerosas heridas de defensa en las manos.

Fuentes del caso han indicado a Europa Press que la vivienda donde ocurrió el crimen, de pequeñas dimensiones y que no contaba con cocina, estaba "muy limpia" y había sido pintada recientemente. Asimismo, el inmueble, en cuyo interior había una lavadora, contaba con doble puerta con varios cerrojos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN