El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

sociedad

Una app de geolocalización permite detener a los autores de un robo

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos hombres por presuntamente cometer un delito de robo en el interior de una discoteca

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • APLICACIONES -

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos hombres por presuntamente cometer un delito de robo en el interior de una discoteca de donde se llevaron, entre otras cosas, un smartphone y gracias a una app de geolocalización instalada en el mismo, los agentes pudieron localizar y detener a los autores.

Las detenciones se produjeron durante la noche del viernes en una conocida discoteca de la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde una mujer, de 26 años, denunció ante agentes de la Policía Local que dos hombres le habían sustraído su bolso en el interior del local.

Asimismo, la joven indicó que su teléfono móvil estaba en el interior del bolso, por lo que uno de los agentes pidió a la denunciante que introdujera los datos de su móvil en un app de geolocalización que tenía el policía en su smartphone, de similares características que el de la denunciante, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Posteriormente, a través del teléfono de este agente, la Policía Local pudo localizar dónde se encontraba en ese momento el teléfono sustraído. Los propios agentes indicaron a otra patrulla que acudiera al lugar donde parecían estar las personas que portaban el teléfono sustraído, en una calle cercana a la avenida Mesa y López.

De esta forma, una vez se encontraban los agentes en el lugar, se envió una señal al teléfono y, al comenzar a sonar, los agentes pudieron identificar plenamente a las dos personas que lo llevaban consigo.

Seguidamente, los policías practicaron entonces un cacheo a las pertenencias de ambos sospechosos, pudiendo encontrar los efectos que había en el bolso sustraído a la denunciante, además, en la riñonera de uno de ellos se encontraron 1.100 euros en efectivo cuyo origen este no supo aclarar.

Por ello, debido a la cuantía de las pertenencias halladas, fueron detenidos dos hombres, de 31 y 44 años respectivamente, por un presunto delito de hurto, siendo trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN