El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

La Semana Santa de Sanlúcar se hace grande

La incorporación de la nueva Hermandad del Prendimiento y el aumento de los cortejos de varias hermandades engrandecen una semana que ha culminado plena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de un farol del Pusillus Grex. -

Sanlúcar cierra hoy, con la procesión del Resucitado, una Semana Santa plena en la que el buen tiempo ha evitado que los cofrades estuvieran pendientes de los partes meteorológicos. Plenitud de hermandades en la calle y de cofrades acompañándoles durante sus recorridos hacia la estación de penitencia. La ciudad se ha volcado con los desfiles procesionales de las hermandades sanluqueñas que, una vez más, han puesto en la calle su patrimonio, demostrando su buen hacer y su contribución a la economía del municipio, que durante estos días ha albergado a miles de visitantes interesados en conocer los entresijos de esta festividad que trasciende los límites de lo estrictamente religioso.

Sanlúcar ha asistido a una semana de cambios que van configurando una nueva Semana Santa sanluqueña, con la introducción definitiva de la Hermandad de la Sagrada Cena de Bonanza en la nómina de hermandades del Domingo de Ramos. Una novedad que le ha permitido disfrutar de mayor acogida en las calles y contar con un mayor número de nazarenos, objetivo este último reclamado por la hermandad al solicitar su cambio de día de salida.

La otra gran novedad de la Semana Santa de Sanlúcar ha sido la inclusión de la Hermandad del Prendimiento en la nómina de hermandades del Martes Santo , realizando por primera vez su estación de penitencia en la Parroquia mayor de Nuestra Señora de La O, tras recibir el año pasado su nombramiento como hermandad. Pese a su juventud como hermandad, el Prendimiento no decepcionó, siendo su barrio, el del Palmar, el que arropó de manera decisiva a su Señor del Prendimiento.


Ha sido también una Semana Santa de estrenos: en los pasos, como el del Señor del Prendimiento, o el dorado del de Nuestro Padre Jesús del Consuelo; de imágenes restauradas como la de Nuestra Señora de las Penas, y nuevas imágenes como las de los apóstoles que acompañan al Señor de la Cena de Bonanza. La devoción y el fervor de los sanluqueños ha quedado patente un año más con el aumento de nazarenos que han registrado hermandades como la del Consuelo o la de la Esperanza Coronada, que tuvo que ampliar inlcluso dos tramos en el cortejo de la Virgen.
Con sobriedad y elegancia han desfilado durante estos últimos días los titulares de las dieciséis hermandades de penitencia de Sanlúcar, siendo hoy el turno del Resucitado.

En cuanto a la organización, satisfacción en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías por cómo ha funcionado el dispositivo que desde hace varios meses venían trabajando con los servicios municipales del Ayuntamiento de Sanlúcar para el montaje de los palcos - que este año se han ampliado a 20 en la plaza Romero Pazos - y la limpieza de los recorridos -que se ha visto reforzada con casi 40 nuevas contrataciones y la instalación de papeleras de cartón en los puntos de paso de las cofradías-. En el terreno sanitario, la Semana Santa de Sanlúcar ha vuelto a estar ‘cardioprotegida’, contando con personal de apoyo de Cruz Roja,que han ido acompañando a cada una de las hermandades que han realizado estación de Penitencia a la Parroquia de Nuestra Señora de La O, sin incidencias destacadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN