El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El juzgado aprueba el primer permiso de tres días a Pilar Sánchez

Podrá salir de la cárcel cuando se concluya la tramitación del permiso concedido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pilar Sánchez en la audiencia. -

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha aprobado el primer permiso penitenciario para la exalcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez, que podrá salir tres días de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La exalcaldesa, que cumple una pena de cuatro años y medio de prisión desde febrero de 2016, podrá salir de la cárcel cuando se concluya la tramitación del permiso concedido, han informado a Efe fuentes judiciales.

Pilar Sánchez, que fue alcaldesa de Jerez entre 2005 y 2011, entró en prisión por los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación, que cometió con la concesión de una subvención a una empresa para que se instalara en la ciudad.

El primer permiso para que Sánchez salga de la prisión se ha aprobado por la junta de tratamiento de la cárcel sevillana, donde su comportamiento está siendo "modélico", han informado a Efe fuentes penitenciarias.

La cárcel también apoyó la concesión del tercer grado o régimen de semilibertad para la exalcaldesa, que finalmente le fue denegado judicialmente.

Sánchez también fue condenada a pagar de forma solidaria, junto a otra concejal, 122.360 euros al Ayuntamiento de Jerez, dinero que ya ha aportado tras pedir un crédito, han añadido las fuentes.

Pilar Sánchez fue la segunda regidora de la ciudad gaditana que era encarcelada, ya que el que fuera su socio de gobierno, exlíder del PA y alcalde de Jerez durante más de 20 años, Pedro Pacheco, cumple, desde octubre de 2014, una pena de cinco años y medio de cárcel en el centro penitenciario Puerto III.

Los delitos los cometió, según la sentencia, al interceder para que un informe técnico aumentara de 9 a 14 los puntos con los que se evaluó la subvención de 244.000 euros que el Ayuntamiento concedió a TISA, una empresa dedicada a la fabricación de generadores de oxígeno, para que se instalara en suelos del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA).

La sentencia sostiene que cuando se tramitó esta subvención, en 2007, Sánchez le dijo al técnico encargado de puntuar a la empresa que la tratara "con cariño".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN