La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) vuelve a ponerse en marcha en nuestra ciudad después de 10 años sin desempeñar su función. En la tarde del pasado jueves fue presentada la nueva Junta local que estará formada por Juan Guerrero Rodríguez como presidente, Juan Jiménez nombrado tesorero, Leopoldo Gallardo como secretario y Cristina Segura ejerciendo la labor de médico.
En esta batalla constante contra el cáncer es de agradecer el esfuerzo de Pepa Gamero, antigua presidenta del colectivo, quien ha sido nombrada presidenta de honor por los 30 años que ha estado al frente de la asociación en la ciudad. "Tuve que dejar el puesto por motivos de salud y porque me vi sola cuando algunos compañeros se dieron de baja, he tenido pena y disgusto durante estos años que el colectivo ha estado sin funcionar porque la AECC no puede desaparecer de Ronda", expresó Gamero, poniéndose a disposición de la nueva Junta para lo que sea necesario.
Juan Guerrero, el nuevo presidente, está concienciado con esta enfermedad ya que tuvo algunos problemas y no se lo pensó cuando le comentaron la idea de volver a poner a funcionar a la AECC en la ciudad. La presentación oficial del colectivo será el próximo 28 de abril a las 19:30 en el Convento de Santo Domingo.