El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, ha dotado a la unidad acuática del cuerpo de Bomberos de una embarcación de salvamento de ocho metros de eslora y dos motores de cuatro tiempos que permitirá actuar con mayor efectividad y rapidez ante situaciones de emergencia en el mar.
La adquisición de la embarcación ha supuesto una inversión de 36.000 euros, a la que se suma una partida de 14.000 euros para la compra de material complementario: trajes de neopreno, bombonas reguladoras y gafas.
Al acto de botadura, que ha tenido lugar este viernes en el puerto deportivo de Marbella, han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Medardo Tudela; el jefe de los Servicios Operativos de Emergencias, Santiago Montero, y los concejales de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola.
Esta embarcación permitirá llegar a lugares donde antes no se podía acceder con la misma facilidad, ha subrayado Porcuna, quien ha indicado que "en el ámbito municipal ya había otros barcos pero no con esta potencia para llegar con más rapidez a determinadas emergencias".
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos ha agradecido el apoyo municipal para dotar de este equipamiento a la unidad acuática, "una incorporación muy importante teniendo en cuenta las circunstancias del término municipal, que cuenta con cuatro puertos y muchos kilómetros de litoral".
Por último, el jefe de los Servicios Operativos de Emergencias ha destacado la apuesta por dotar de la mayor protección al litoral y ha recordado que Protección Civil ya cuenta con dos embarcaciones para salvamento marítimo y dos motos acuáticas, a las que se sumarán en verano otra embarcación y otras dos motos acuáticas dentro del dispositivo de la empresa que se encarga del servicio de socorrismo.
Imprimir