El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Invertirán 60.000 euros en el dragado del Puerto Deportivo

El Consistorio inicia el dragado de la bocana del Puerto Deportivo, del que se extraerán 12.000 metros cúbicos de arena para la estabilización de las playas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bernal y Díaz.

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Sociedad Municipal del Puerto deportivo de Marbella, está acometiendo el dragado de la bocana del Puerto Deportivo Virgen del Carmen para mejorar la accesibilidad de las embarcaciones al recinto náutico; una actuación que se prolongará cuatro días y que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.

El alcalde, José Bernal, y el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, han informado hoy sobre la actuación junto al director del Puerto Deportivo, Antonio Sánchez, y del ingeniero responsable de los trabajos, Pablo Cabrera, y ha indicado que los 12.000 metros cúbicos de arena que se prevé extraer durante el dragado se destinarán a la estabilización de las playas.

“Desde el Ayuntamiento hemos visto la oportunidad de mejorar las condiciones de la bocana y, en lugar de tirar la arena como se ha hecho en otras ocasiones, hemos querido aprovecharla para mejorar el litoral”, ha subrayado el primer edil, quien ha remarcado que “el Equipo de Gobierno se implica para que tengamos las playas en las mejores condiciones en algo que no es competencia del Ayuntamiento”.

En este sentido, Miguel Díaz ha puesto el acento en que se trata de una actuación “muy importante y de gran trascendencia que hacía años que no se realizaba”, al tiempo que ha destacado que “no sólo pondrá el puerto en las mejores condiciones para la navegación y los eventos náuticos sino que, en el momento en que nos encontramos tras sufrir diversos temporales, vamos a contar con un gran aliado para poder mejorar la estabilización de las playas”.

Asimismo, ha explicado que la arena se destinará a la zona de La Fontanilla y que, atendiendo a las recomendaciones técnicas, el vertido de la arena se realizará a unos dos metros de profundidad, en la zona del rompiente de la ola, “para fortalecer la playa y permitir que este aporte sea lo más duradero en el tiempo”.

Según ha indicado el concejal de Sostenibilidad, esta actuación se completará, en coordinación con la Demarcación de Costas, con los aportes de arena que se realizarán de cara al verano de arena procedente de puntos de acumulación en el litoral, de otras zonas donde se realizarán dragados puntuales o del cauce de los ríos.

El ingeniero responsable de los trabajos ha señalado que la aportación de la arena en esta zona, a dos metros de profundidad, favorece que sea el propio oleaje el que “la devuelva a las playas donde más se necesita, ya que se asemeja al proceso natural del mar, y sirva de plataforma de apoyo a la arena que se aportará a la playa seca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN