El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP-A pide que los candidatos huyan de los “personalismos”

La dirección regional aboga por un acuerdo entre las “distintas sensibilidades”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • De Moya y Juanma Moreno, en noviembre de 2015 -

Tras el primer encuentro fallido del pasado martes, los dos candidatos a la presidencia del PP de Jaén, Miguel Moreno y Juan Diego Requena, se vuelven a ver las caras hoy en la dirección regional del PP. La secretaria general, Dolores López, los ha citado a las 11 de la mañana para intentar alcanzar un acuerdo de integración de las dos candidaturas de cara al congreso provincial del próximo día 21, pues de momento Jaén es la única provincia andaluza donde la batalla se libra entre dos listas. Una pugna que se ha centralizado en el pulso que mantienen el todavía presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya (valedor de la candidatura oficialista de Requena) y el presidente regional, Juanma Moreno.
Antes de la reunión de hoy, donde la dirección regional podría concretar una propuesta de lista única, el vicesecretario de Organización del PP-An, Toni Martín, lanzó ayer un mensaje a los dos candidatos   para que “alejen las posturas personalistas y den prioridad a los intereses del PP”, todo para que logren alcanzar un acuerdo que sea “beneficioso para la provincia”.
Martín explicó la dirección regional quiere “servir de puente” para que el primer edil de Porcuna, Miguel Moreno, y el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, puedan llegar a entendimientos, después de que en la primera vuelta celebrada el pasado jueves Moreno se impusiera en votos y Requena lo  hiciera en compromisarios. Y en el congreso del día 21 serán los delegados los que elijan al presidente.
Para el PP-A, con este resultado, “sería deseable que hubiera un acercamiento entre ambos y que pudieran llegar a un acuerdo beneficioso para el futuro del partido en la provincia”. Por eso, abogó por lograr un acuerdo entre las “distintas sensibilidades” que representan al PP en la provincia para conseguir “una candidatura de integración”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN