Marc Márquez tenía que ‘resarcirse’ con los aficionados que el pasado año se quedaron esperando su llegada en la caravana motera. Tanto adultos como pequeños. Lo hizo en la Plaza del Mamelón, el mismo punto de encuentro donde 12 meses atrás el piloto catalán era el principal reclamo y con el rugido de las más de 2.500 motos del comboy que media hora antes había partido del circuito. ¿Hay mejor banda sonora que esta para reencontrarse con Jerez?
”Estamos con la mejor ciudad, con la mejor afición y en el mejor circuito”, señalaron los pilotos
Esta vez los más pequeños que tanto le buscaron no se fueron de vacío ni tuvieron que preguntar a sus padres por su ídolo. Y encima no estaba solo en este ‘mano a mano’. Le acompañaba Dani Pedrosa. Los dos se mostraron cómplices con sus seguidores, a los que no dudaron en personalizar saludos en la distancia -sobre todo a la cantera- mientras las autoridades, entre las que se encontraba el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y la alcaldesa, Mamen Sánchez, intervenían en el escenario instalado por Red Bull, el patrocinador oficial, para dar la bienvenida a la caravana motera y, en definitiva, al Gran Premio de España.
Fue breve pero intenso y los dos compañeros del equipo Repsol Honda de MotoGP terminaron haciéndose un selfie con los aficionados “contentos de estar con la mejor afición, en la mejor ciudad y en el mejor circuito”. “¿Qué decir de Jerez? Que es increíble; estábamos cansados de estar lejos de casa y con ganas de que empiece el espectáculo”, señaló un Márquez pletórico.
Gran acogida a la Patrulla Águila
El saludo desde el aire de la Patrulla Águila con humo de la enseña de la bandera española fue uno de los momentos más celebrados tanto en el Circuito como posteriormente en la Plaza del Mamelón en una jornada en la que muchos jerezanos miraron al cielo más de la cuenta para disfrutar de este espectáculo. ¿Qué queda ahora?Vivir estos tres días con prudencia y participar en la agenda de actividades programadas como la Exposición de Motos Clásicas en Los Claustros de Santo Domingo, el mercadillo motero en la Alameda Vieja o la Pasarela de Moda Motera en la calle Larga, entre otras, organizadas por los motoclubles de Jerez.