El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Víctor firma su despedida (Leganés 4-Betis 0)

Szymanowski adelantó al Leganés a los siete minutos de juego, y el Betis ya no fue capaz de plantarle cara al equipo madrileño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leganés-Betis

Para empezar, busquemos en el RAE una acepción de la palabra paliativos: Dicho especialmente de algún determinado tratamiento o remedio: Que tiene como finalidad mitigar, suavizar o atenuar el dolor de un enfermo. Cuando pasa algo como lo de anoche en Leganés se puede contar realmente o sin paliativos, así que mejor ir a lo real: el crédito de Víctor parece acabado.

Es cierto que el debate es muy amplio, que Víctor Sánchez del Amo se puede agarrar a que él no preparó la pretemporada, que él se encontró el equipo hecho, que él no eligió los fichajes, pero por encima de todo hay una realidad, que habla de que el Betis, si algún día quiere ser grande, no puede verse dominado en todas las facetas de un partido de fútbol por un equipo que, hasta anoche, tenía medio pie en Segunda División.

Un cosa parece clara: si Víctor quería atesorar méritos en las últimas jornadas de liga para quedarse en el Betis de cara a la próxima temporada, ese crédito parece agotado. El Betis es un equipo plano, que depende de genialidades muy concretas de jugadores muy concretos, y aunque su actual entrenador se haya encontrado el vestuario formado, no parece que tenga recursos para sacarle más partido del que le ha sacado, y eso es, en resumen, haber ganado dos partidos consecutivos como mayor mérito desde que está  sentado en el banquillo.

Por lo demás, que la liga acabe cuanto antes y se puedan sentar las bases del nuevo Betis, porque visto lo visto, poco partido se pueden sacar a las conclusiones de esta liga y a todo lo que ha rodeado al Villamarín.

El Betis se fue de Butarque sin ver ni una amarilla

Puede ser un síntoma o no de la intensidad con la que el Betis se tomó el partido, pero el caso es que el acta del colegiado no refleja ni una sola tarjeta después del partido de anoche para los jugadores verdiblancos, y eso es algo muy analizable a la hora de sacar conclusiones sobre lo que se vio anoche en Leganés.

Ficha técnica:

CD Leganés 4

Real Betis 0

CD Leganés: Herrerín; Tito, Siovas, Insua, Diego Rico; Rubén Pérez, Timor; Szymanowski, El Zhar, Gabriel (Bueno, 68’) y Guerrero (Luciano, 74’).

Real  Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Tosca, Álex Martínez (Cejudo, 60’); Rubén Pardo, Mandi, Brasanac, Jonas (Joaquín, 60’); Rubén Castro y Álex Alegría.

Goles:
1-0 m.  7: Szymanowski (penalti).
2-0 m. 15: El Zhar.
3-0 m. 65: Gabriel.
4-0 m. 80: Szymanowski.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Tito (43’) y Siovas (75’). No mostró ninguna tarjeta a jugadores del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a jornada treinta y seis de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.922 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN