El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El PP critica la falta de sustituciones de médicos en verano

Los populares denuncian mala gestión en el SAS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zabalza denuncia que la carencia se produce en los meses con más población en la comarca
  • Ayuntamiento y Consejería de Salud ejecutarán un proyecto sobre salud pública
La concejal del Partido Popular Edurne Zabalza ha denunciado “el mal funcionamiento de la Administración sanitaria de la Junta en cuanto a las sustituciones de médicos en verano”.

Para Zabalza, “en estos momentos esta mala gestión provoca la acumulación de consultas entre los profesionales sanitarios que ven incrementada en verano la sobrecarga de trabajo que suelen padecer a lo largo del año por la falta de personal”.

La responsable de sanidad del PP resaltó el hecho de que “precisamente en los meses de verano, cuando mas población tenemos en la comarca, disminuyen los recursos humanos en vez de incrementarse. Esto provoca que los médicos de atención primaria no puedan derivar a especialidades, ya que los especialistas no son sustituidos durante el periodo vacacional”.

Según la edil, “ también es muy grave que el numero de camas hospitalarias en la comarca esté decreciendo mientras las urgencias de atención primaria se incrementan. No puede servir de excusa, como pretende la administración, la realización de obras ya que ello evidencia el grado de descontrol que padecemos”.

Desde las filas populares se indica que “tampoco es excusa que la Junta alegue la falta de facultativos en la bolsa de trabajo del SAS”. Según Zabalza, “habría que preguntarse dónde van a parar los nuevos licenciados que buscan otras salidas al ejercicio de su profesión como la medicina privada”.

Para los populares “no es de recibo que la Administración sanitaria solo hable de proyectos o promesas para los años 2012 o 2016, cuando vemos que la realidad actual es que todavía tenemos graves deficiencias en nuestra sanidad publica, que se agravaran este verano por la falta de contrataciones para hacer las lógicas sustituciones de los profesionales

Reunión de trabajo
Por otro lado, el jefe de servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de la Salud, Andrés Rabadán, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con los ediles Inmaculada Nieto y Julio Martínez Fírvida para “pasar revista al convenio de colaboración pendiente de suscribir entre Ayuntamiento y Consejería de Salud para la puesta en marcha un conjunto de acciones locales en pro de la salud ciudadana”.

El proyecto pretende poner en común los recursos municipales y los de la Administración sanitaria para beneficio de la población, “además de concienciar a la ciudadanía de lo beneficioso de adquirir hábitos saludables como la mejor garantía para conseguir una buena salud general”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN