El PSOE de La Línea ha sugerido este miércoles en un comunicado que el alcalde de la localidad y líder de la formación La Línea 100x100, Juan Franco, "parece coquetear con la idea" de ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales, en referencia a "unas declaraciones a medios de comunicación" en las que precisamente afirma que no se ve como candidato.
"Lógicamente, al no ser militante de nuestro partido, el Sr. Franco ignora una serie de cosas. La primera y más importante, es que el PSOE es un partido democrático que elige a sus candidatos tras un proceso de selección, siendo los miembros de la agrupación local quienes, mediante sus preferencias y a través de su voto, optan por la persona que los va a liderar".
Desde el PSOE ironizan al comunicar a Franco que "para los socialistas linenses, no están entre los atributos más importantes para salir encabezando una candidatura ser el mejor jugando al fútbol, imitar a Juan Tamariz o hacer citas en los Plenos de artistas de renombre como Los Chichos".
"Más aún, en su corto conocimiento sobre los requisitos para acceder a una lista, no sabe que la persona en cuestión no puede estar IMPUTADA, sentimos recordárselo de nuevo, parece que este término, el de investigado o imputado no le gusta, pero no es un apelativo que le hayamos puesto nosotros, sino el sistema judicial español", sentencian.
Además, señalan que, "aunque la puerta se le cierra en el PSOE", su "compañero de equipo de gobierno, al que usted abrazó de manera tan vehemente pese a ser los culpables de la ruina que arrastra La Línea, puede que esté abierta". Así que le aconsejan "que llame a la del PP, sin duda a sabiendas de las tramas que salen día sí y día también, tendrán menos prejuicios que nosotros para aceptarle entre sus filas".
"Si sus innumerables atributos políticos pasasen desapercibidos, puede hacer comandita con Cefe Peño, formar un nuevo partido, quién sabe si incluso tendría más aceptación, pero le recomendamos que tenga cuidado y que escuche a los militantes de IU que vieron como su cabeza de lista se olvidaba de todos los que había detrás, incluso de sus votantes y se quedó con el acta para ella solita, con el acta y con un salario mensual que sale del bolsillo de todos los linenses, no está de más recordarlo", indican.
"Podríamos seguir la lista de partidos en los que podría probar suerte, pero dejaremos que sean ellos los que deliberen si necesitan entre sus filas a personas de su calado y que valoren si sus aportaciones como tertuliano de cafetería le son necesarias… o no", comentan.
Los socialistas recuerdan a Franco "que estamos en el ecuador de la legislatura y que su gestión al frente del Ayuntamiento y su personal es netamente deficiente, por lo que debería pensar en tomar las riendas de su propio partido, ser consciente del cargo que ocupa, no el de plañidera de esquina que ese se le da muy bien, sino el del alcalde y tomar el rumbo a esta ciudad que gracias a su incompetencia viaja a pique y sin destino conocido".