El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha informado este miércoles de que el traslado al nuevo hospital de La Línea "se está preparando con la participación de profesionales de todas la unidades del hospital y del Área Sanitaria, y por supuesto, la Dirección irá informando de cada paso que se dé en ese sentido".
A este respecto, recuerda que el nuevo centro "está recibiendo de forma constante nuevo equipamiento y además se está trabajando en diferentes obras de adaptación de los espacios, bien por adaptación a los protocolos que han ido surgiendo en los últimos años, bien por los propios circuitos asistenciales diseñados por los profesionales del hospital. En ese sentido, se han finalizado los trabajos de adaptación en Urgencias, Radiodiagnóstico y Rehabilitación, y se está iniciando una segunda fase que incluye Farmacia, Esterilización, Anatomía Patológica, Mortuorio, Lencería y Central de Residuos".
Por otra parte, y ante la información lanzada por la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar quiere aclarar lo siguiente:
-La asistencia está garantizada a todos los pacientes que acudan al centro sanitario. De hecho, el hospital desarrolla a diario una intensa actividad que se traduce anualmente en unas 32.000 estacias hospitalarias, casi 160.000 consultas, más de 7.000 intervenciones y unas 77.000 urgencias, entre otras asistencias, todo ello con un equipo de profesionales que desarrolla una magnífca labor y con un gran compromiso con la sanidad pública.
-Desde la Dirección del Hospital se han puesto en marcha los mecanismos necesarios de contratación y cobertura de profesionales para garantizar la asistencia sanitaria, teniendo en cuenta la ausencia de especialistas en el conjunto del país.
-La actividad se mantiene en estos momentos en hospitalización, consultas y hospital de día de oncología, con normalidad.
-La incidencia puntual de ayer fue debida a la baja imprevista de una de las profesionales, por motivos personales.
-Dicha ausencia, se comunicó y explicó a los pacientes que tenían consulta, a quienes se les ha pedido disculpas por las molestias que se pudieran haber ocasionado. Desde el Hospital se está reprogramando la actividad prevista para el día de ayer para que los pacientes sean atendidos en esta misma semana.
-Desde la Dirección se quiere pedir a la Plataforma que no alarme con un tema tan sensible como es la atención a pacientes oncológicos, puesto que fue una situación totalmente imprevista y que hoy ya quedaba resuelta.