La Escuela de Escritores de Pábilo Editorial, ideada con el objetivo de fomentar la escritura, la creatividad y el trabajo en grupo entre los escolares, llega a la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. El pasado lunes, el Pabellón Municipal Ciudad de Chiclana acogió la presentación de Aventuras en mi colegio y Las leyendas del Alameda, realizados, respectivamente, por el alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria, y por los de 3º, 4º, 5º y 6º del Colegio Alameda.
Y este lunes es el turno para el Colegio Las Albinas, cuyos alumnos han confeccionado tres libros: Aventura en Las Albinas (1º y 2º), Érase una vez… en Las Albinas (3º y 4º), y Los misterios de Las Albinas (5º y 6º). La presentación se llevará a cabo en el Pabellón Municipal a partir de las 17.00 horas.
Con este proyecto, en el que se ha implicado la comunidad docente y las familias de los alumnos, unos 400 escolares escolares se han convertido en pequeños escritores, elaborando relatos cortos y dibujos con el misterio y la fantasía como ejes centrales de la temática.
En el presente curso, Pábilo Editorial ha elaborado una decena de libros de la Escuela de Escritores, repartidos entre estos colegios de Chiclana, y centros de Huelva y Córdoba. En total, este proyecto ha logrado implicar a más de 1.000 alumnos en la escritura creativa, más de 1.000 pequeños escritores entre los que, seguro, están grandes literatos de un futuro no muy lejano.