El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la Feria de la Cerveza Artesanal, que se desarrolla hasta el domingo en el Parque Periurbano de Las Albinas del Torno. En este acto, también han estado presentes los delegados municipales de Fomento y Juventud, Adrián Sánchez y José Alberto Cruz; los responsables de la organización, Guillermo Periñán y Paco Flor, y los representantes de las diferentes cervezas que se han dado cita en este evento y que son Fulana, La Farota, Alma Turdetana, Besaro, Volaera, Alma, Destraperlo y La Piñonera, procedentes de Chiclana, Vejer, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Málaga, Córdoba y Toledo.
Durante la inauguración, el alcalde ha destacado el acierto de haber elegido esta ubicación para el desarrollo de la Feria de la Cerveza Artesanal, así como la apuesta por poner en marcha una idea novedosa. “Es de agradecer que haya personas en Chiclana con esta visión de futuro y se pongan a trabajar para poner en marcha nuevas iniciativas comerciales”, ha señalado.
Además, Paco Flor ha señalado que esta Feria de la Cerveza Artesanal es el punto de partida para dinamizar la zona en la que se está desarrollando. “Los objetivos de este evento son el ocio, la formación, la dinamización, el fomento del empleo y que la gente se nutra de nuestro trabajo”, ha señalado. Además, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo en todas y cada una de las actividades que realizan, “porque nos permiten el desarrollo de nuestra actividad”.
Además, todos y cada uno de los cerveceros han tenido la oportunidad de presentar su producto a todos los asistentes. Todos ellos han explicado qué cervezas se pueden degustar en cada stand, sus características y cómo se iniciaron en el mundo de la elaboración de cerveza.
Cabe recordar que hoy es el Día del Hostelero por lo que durante la jornada habrá un encuentro entre hosteleros con la presentación de productos, la dos catas y un taller cervecero. Además, se desarrollará un curso de etiquetas y un showcooking, junto a la música en directo de Ferddie.
El sábado será el Día del Motero y la apertura será a las doce de la mañana. Se desarrollará la tercera cata, el recibimientos a los moteros, una conferencia y todo ambientado con la música de Yohan Diz. En horaria de tarde habrá una nueva cata y un showcooking, así como música con un dj.
La tercera y última jornada será el Día Beer Runners, que arrancará a las doce de la mañana con la apertura y recepción a los deportistas, a esos beer runners, que podrán tomar parte de forma gratuita en una carrera, tras que la que podrán degustar una cerveza. La jornada continuará con bailes deportivos, la quinta cata y la música en directo de Bad Habit. Por la tarde se llevará a cabo la sexta y última cata, a la que seguirá la entrega de premios y el cierre de la Feria.