El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Una derrota en Mallorca que mete en problemas al Almería

Los rojiblancos se meten en líos con la décimo octava derrota de la temporada en un partido en el que tuvieron ocasiones, muchas de ellas claras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • perdió el almería -

El Mallorca mantiene vivo el sueño de la permanencia al derrotar este sábado al Almería por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol marcado por Brandon Thomas en la primera parte.

El triunfo mallorquinista, noveno de la temporada, le deja con 42 puntos en la tabla, a 2 de la salvación a falta de tres partidos para que acabe el campeonato.

El Almería, en cambio, se mete en líos con la décimo octava derrota de la temporada en un partido en el que tuvo ocasiones, muchas de ellas claras, pero que no supo materializar.

El equipo balear jugó con intensidad desde el inicio del partido y llegó a forzar hasta cuatro saques de esquina en los primeros diez minutos ante un rival superado en todas las zonas del campo.

El Mallorca no tradujo ese dominio en el marcador, a pesar de la buena ocasión que tuvo el marfileño Lago Júnior (min. 10), y permitió la reacción del Almería, que se acercó con peligro (min. 17) por primera vez ante la portería defendida por Roberto Santamaría.

Los mallorquinistas mantenían el control de las acciones, pero con menos claridad a medida que pasaban los minutos ante un conjunto andaluz que a través de Nano y Fidel, principalmente, creaba zozobra en la zaga local.

Quique pudo abrir el marcador (min. 31), pero falló cuando lo tenía todo a su favor ante Santamaría.

Mucho más acertado estuvo Brandon Thomas, que poco después de una caída de Lago Júnior en el área y que el colegiado no apreció como penalti, llevó la felicidad a las gradas de Son Moix al anotar el primer gol de la tarde (min. 33), de gran factura, el décimo de su cuenta particular esta temporada.

En la reanudación, el técnico del Almería Luis Miguel Ramis decidió dar entrada al senegalés Papa Diamanka en el sitio del nigeriano Ramón Azeez con el objetivo de reforzar sus líneas en el centro del campo.

El equipo de Sergi Barjuan jugó muchos minutos entre la duda de defender el valioso gol de Brandon o atacar en busca del gol de la tranquilidad frente a un Almería que se acercó poco al área rival, pero que siempre lo hizo con peligro.

Fidel acarició el empate (min. 79) cuando el Mallorca jugaba con tres centrales con el ingreso al campo del veterano defensa vasco Jon Ansotegi (min. 78) y cundía el pánico en el recinto palmesano con cada ataque visitante.

Los minutos finales se consumieron con el Almería agotando sus opciones de ataque pero sin encontrar el camino del gol, lo que permitió al Mallorca, con gran sufrimiento, superar con éxito el primer escollo que tenía para evitar el descenso a Segunda B.

Ficha técnica:

1-RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Saúl; Lago Júnior (Lekic, min. 88), Vallejo, Zdjelar, Angeliño; Moutinho (Culio, min. 72), Brandon (Ansotegi, min. 78).

0-UD Almería: Casto; Motta (Juanjo Expósito, min. 83), Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Joaquín Fernández, Ramón Azeez (Diamanka, min. 46), Antonio Puertas, José Ángel Pozo (Gaspar Panadero, min. 70); Fidel, Quique González.

Goles: 1-0, min. 33: Brandon.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó a Moutinho, del Mallorca; a Morcillo, Ximo Navarro del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 12.940 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN