El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a los teniente de alcalde Pilar Pintor y Francisco Javier Rodríguez Ros, además de los ediles Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Laura Ruiz han participado en la procesión de María Auxiliadora, que ha tenido lugar esta tarde con motivo de la conmemoración de la Festividad de esta Virgen Salesiana.
La Comunidad Salesiana lleva durante todo el mes de mayo, celebrando mediante un amplio abanico de actos y actividades la festividad de María Auxiliadora, siendo el culmen de estos actos la procesión que ha partido a las siete de la tarde de hoy desde la Parroquia del mismo nombre, para llegar hasta la Iglesia Mayor Parroquial de Santa María de La Palma, y emprender el regreso hasta la Casa de Don Bosco, bajo los sones de la Banda Sinfónica “Amando Herrero” de Algeciras. Además esta procesión ha seguida por numeroso público.
El alcalde junto a los miembros del equipo de Gobierno, han acompañado al Director de la Casa Salesianas, Reverendo Padre D. José Antonio Perdigones Bautista durante la procesión que ha contado con un cortejo, donde han estado presentes los diferentes grupo que posee la Casa Salesiana, así como por los representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad, además del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.
Cabe destacar que esta procesión, sirve de preámbulo, al acto que tendrá lugar el próximo 1 de julio, donde la Virgen “María Auxiliadora” será Coronada Canónicamente, efeméride muy impórtate para la Casa Salesiana y para la ciudad, donde el alcalde será el padrino de la coronación en representación del los algecireños.