El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emasesa invierte 10 millones en colectores entre Niebla y Blas Infante

La reurbanización incluirá nueva pavimentación, alcorques para arbolado y mejoras de accesibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha visitado este miércoles el barrio de Los Remedios, donde ha anunciado que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (Emasesa) va a destinar 10.176.351 euros a sustituir las redes de más de 40 años existentes entre la calle Niebla y la estación de metro de Blas Infante, incluyendo la construcción de nuevos colectores, con mayor capacidad.

Según ha explicado Espadas, las obras, que durarán unos diez meses y se prevé que arranquen entre final de julio y principios de agosto, suponen "una actuación de ciudad, con una importante capacidad de evacuación y de lucha contra inundaciones". "Es un de los principales puntos de inundabilidad y de evacuación de agua", recalca Espadas sobre este proyecto, incluido en el Plan Director de la Cuenca Oeste y que supone continuar el colector de 1.800 milímetros ejecutado con anterioridad entre Asunción y Arcos.

La actuación, incluida en e se centrará en tres tramos, comenzando por el que se encuentra junto al aparcamiento de la Feria de Abril, donde se colocarán microtúneles para atravesar la zona del metro de Blas Infante.

También, se actuará en el Parque de Los Príncipes con otro colector de importantes dimensiones y en otra zona "más urbana", que encuadra la calle Niebla, donde habrá también microtúneles, con sus vías perpendiculares Arcos, Miño y Virgen de África, cuyas actuaciones se realizarán a cielo abierto, con una excavadora, igual que el abastecimiento y saneamiento de Niebla.

Como se verá afectada la red de riego del propio parque, se instalará un nueva red y un nuevo punto de suministro, que servirán también para los nuevos sistemas de baldeo de la zona. Este punto de suministro se completa con 2.780 metros de tuberías para el riego y baldeo con agua no potable de Niebla, Arcos, Miño y Virgen de África.

Durante los diez meses que duren las obras, se articularán diferentes desvíos de calles, aunque éstas se irán reabriendo conforme finalicen. En este sentido, la actuación entre Niebla y Arcos se prevé que dure unos tres meses.

"Se trata de una de las obras más importantes que se va a hacer en la ciudad en los próximos meses", explica, a la vez que recuerda que Emasesa llevará a cabo una treintena más de actuaciones en la ciudad en próximas fechas.

Para Espadas, ésta es "una importante inversión en una red de alrededor de 40 años, con una vida útil agotada y que podría generar problemas de mayor cuantía". "Es una obra que se acometerá intentando minimizar las molestias lo máximo posible, con información permanente a los vecinos", añade.

Este proyecto permitirá además una reurbanización de la zona, mejorando el pavimento y su accesibilidad, además de introduciendo nuevos alcorques en algunas de las zonas en el área de aparcamientos, siguiendo el planteamiento de la primera fase ejecutada en Niebla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN