El tiempo en: Benalmádena

Rota

Un incendio en Punta Candor requiere del apoyo de un helicóptero

En una parcela con abundante vegetación que han sido incapaces de sofocar ni Protección Civil, ni bomberos de la Base y Marina Española

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Punta Candor. -

En torno a las tres de la tarde de hoy se ha desatado un incendio en una parcela sin edificar adyacente a la avenida Virgen de Regla, cercana a Punta Candor. La abundante vegetación de la zona y su sequedad, el intenso día de calor y el viento de levante han hecho imposible que los efectivos presentes en la zona hayan sido capaces de extinguirlo, siendo necesaria la presencia del un helicóptero del INFOCA para verter agua en el lugar del suceso.

Afortunadamente no existen masas de viviendas cercanas, salvo una sola vivienda, ni existe riesgo a priori de daño personal, pero la intensidad del fuego ha requerido de la intervención de Protección Civil, efectivos de la Marina Española, Bomberos de la Base Naval e incluso se ha dado aviso a los bomberos del Consorcio. En la zona se han personado además de agentes de la Policía Local, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. Un total de seis camiones contraincendios (dos de Protección Civil, dos de la Marina Española y dos de los bomberos de la Base), así como una pica del INFOCA llegada desde la Algaida en Sanlúcar han trabajado en la zona.

Finalmente, y viendo la incapacidad de controlar el fuego por su intensidad y el peligro de expansión a causa del viento, el 112 ha solicitado la intervención de apoyo aéreo al INFOCA, mediante un helicóptero que ha acudido a la zona tras el análisis de la situación por parte de su técnico. El helicóptero ha recogido agua en el lago de Costa Ballena, dando unas seis pasadas sobre la zona afectada, lo cual ha facilitado el trabajo de los bomberos.

Han sido muchas las personas que se encontraban en la zona de playa cercana y que han acudido al lugar del suceso alertados por la presencia de los bomberos.

A las siete y media de la tarde se ha conseguido controlar el incendio, aunque todavía persisten focos sobre los que se está actuando, y un retén permanecerá toda la noche pendiente de que no se reavive el fuego por el peligro existente ante la cercanía de los pinares. Se desconoce el origen del fuego, pero sí se sabe que se ha originado en un punto donde existía una acumulación de ramas, vegetación y basuras. El fuego ha afectado a varios árboles, cañaverales y retamas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN