El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Zapata garantiza el pago de la deuda con la plantilla antes del día 30

Juan Guerrero será el nuevo director deportivo del San Fernando, Rafa Infante será el responsable de marketing y Camilo Puerto de las cuestiones financieras.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La deuda con la plantilla es de 67.000 euros y van a cobrar antes los jugadores que no han denunciado
  • Este miércoles o jueves se presentará la campaña de socios y también el primer fichaje que todo apunta a Toni Doblas
  • También está previsto que esta semana se conozca al nuevo entrenador y Sanlúcar o Herrera tienen todas las papeletas

Juan Guerrero como director deportivo; Rafa Infante al frente del área de Marketing; y Camilo Puerto como asesor financiero. Eso son los tres nombres del grupo asesor que llega desde Sevilla para embarcarse en el proyecto del San Fernando CD para la temporada 2017/18.

"Con 1.400 socios será difícil mantener la categoría y hay que llegar como sea a los 2.000"

El presidente azulino, Alejandro Zapata, acompañado del vicepresidente, Javier Valverde, y el nuevo director deportivo, Juan Guerrero, han ofrecido este lunes la esperada rueda de prensa que ha contado con la presencia de numerosos aficionados y socios de la entidad azulina en la Sede Museo 1940. Varias cuestiones había sobre la mesa que han sido aclaradas o, al menos, lo han intentado.

La primera patata calienta era sin duda la deuda que se arrastra con los jugadores -dos meses y medio- y que ha provocado que haya hasta catorce denuncias. En este sentido, el montante total de lo que se debe es 67.000 euros, de los que 48.000 pertenecen a los que han presentado la denuncia ante la AFE y el resto, es decir, 19.000 al resto de la plantilla.


Zapata ha dejado claro que los primeros que cobrarán serán los que no han denunciado al San Fernando CD, mientras que al resto se le pagará antes del 30 de junio que es la fecha tope marcada para evitar un posible descenso administrativo. Eso sí, el máximo mandatario azulino ha asegurado que el pago está garantizado.

Llegados a este punto, Alejandro Zapata ha sido tajante al indicar que a partir de ya la información económica del club sera “top secret” y que todo lo que haya que decir se dirá en su momento, es decir, en la asamblea de socios. Es más, todos los jugadores tendrán que firmar un contrato de confidencialidad económica de cara a la próxima temporada.

En cuanto a la confección de la plantilla, el presidente azulino indicaba que se va a hablar con todos los que han integrado esta temporada el San Fernando CD y se decidirá quién sigue y quién no en función de las necesidades que determine el nuevo técnico y el propio director deportivo.

Las cosas se acelerarán a lo largo de los próximos días y, en este sentido, el jueves se pretende poner en marcha la campaña de socios, aunque un día antes se podría anunciar el primer fichaje que todo apunta al meta Toni Doblas y también esta semana se conocerá el entrenador del equipo isleño, que todo indica a que saldrá de la terna formada por Manolo Sanlúcar o José Herrera.

Es decir, que la etapa de Méndez ha tocado a su fin en el San Fernando y, en este sentido, el presidente le agradeció “el espectacular trabajo que ha desarrollado en este año y medio con el equipo, pero no entra en los planes del club para la próxima temporada”. El objetivo que se marca el San Fernando CD es acabar la próxima campaña entre los diez primeros.

En cuanto a la aportación del nuevo grupo gestor, Zapata dejó claro que “todo lo que ocurra en el club será consensuado conmigo que soy el presidente y tendré la última palabra. El club es de los socios y ellos siempre van a tener la última palabra en lo que se vaya a hacer”.

El máximo mandatario azulino también dejó entrever que finalmente la asamblea que estaba prevista para principios de este mes de junio se celebrará dentro de dos semanas aproximadamente, aunque el sitio todavía está por determinar.

También se abordó otra cuestión que ha levantado ampollas como ha sido la del dinero de la subvención municipal, puesto que se ha tenido que reiniciar todo el proceso administrativo y todo apunta a que ayuda no llegará hasta el mes de octubre, siendo ese dinero el que marque el presupuesto de la próxima temporada.

Por último, Zapata lanzó un mensaje para que la entidad no tenga que pasar por los apuros que ha pasado esta temporada. “Quiero que la gente tenga claro que con 1.400 socios no hacemos nada y será muy difícil mantener la categoría, por eso es clave que este año si alcancemos la cifra de los 2.000 socios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN