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Campo de Gibraltar

Boix no teme represalias hacia Diputación por la salida de Arcgisa

El alcalde ha reprochado a los que tildan de "electoralista" la recuperación del servicio de agua y recogida de residuos

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  • Boix y Ordóñez en rueda de prensa.-A.I

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha respondido a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento sobre las últimas informaciones sobre la salida de Arcgisa. 

Recaudación provincial 
Según informaciones llegadas a este medio, el PP podría tomar cartas en asunto por la salida de San Roque del servicio mancomunado, haciendo salir a las ciudades de Algeciras y La Línea del servicio provincial que gestiona Diputación de Cádiz. 

Al respecto, el alcalde ha afirmado que: "cualquier conjetura o hipótesis no va a interferir nunca en ninguna decisión de otro muniipio en los intereses de San Roque. Como vicepresidente de Diputación, que lo soy por concejal de San Roque, el servicio provincial de recaudación es un servicio que está siendo  aplaudido y mejorado", declaró. 

El primer edil añadió que "ejemplos del funcionamiento en ambos municipios -Algeciras y La Línea-, participé en el mantenimiento de los servicios de Algeciras porque en 2015 surgieron voces para marcharse, pero los objetivos con el delegado de Hacienda y el presidente de Mancomunidad han sido cumplidos al 100%, por lo que hasta ahora solo existen buenas referencias de los alcaldes".

Ruiz Boix quiso justificar el funcionamiento del servicio de recaudación poniendo ejemplos: "de 38 se ha pasado a 39 municipios con la incorporación de Chiclana, sumándose también los servicios en Vejer. En Cádiz hay 44 municipios, de los que 41 tienen este acuerdo con la Diputación, sólo Cádiz capital, Jerez y Rota son lo que no están en este servicio", aclaró. 

Medida "electoralista" 
El alcalde ha reprochado a quienes han tildado esta recuperación del servicio de "electoralista": "“tendrán que motivarse en defender la dedicación exclusiva de cobro de los recibos de Arcgisa o defender los intereses de los ciudadanos de San Roque". Además de que "la recuperación del servicio se inició en julio de 2015,  por lo que han transcurrido practicamente dos años y en todas la decisiones se basan en el ese conjunto de expedientes y en toda la documentación, estando soportado en los informes técnicos del consistorio", indicó.
 

 

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