El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Pepe Rodríguez expone en Genalguacil el proyecto Damien Hitler

La exposición busca sintetizar en una misma figura imaginaria al controvertido artista británico Damien Hirst y al dictador alemán Adolf Hitler.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • GENALGUACIL -

El Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil acogió el pasado sábado la inauguración del proyecto  Damien Hitler, Meine kunst , creado por el reconocido artista malagueño Pepe Rodríguez. La muestra estará expuesta en la localidad hasta el próximo 2 de agosto.
Además del numeroso público que se dio cita en el museo, en el acto también participaron la diputada provincial María del Pilar Fernández-Figares, Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil y representantes del Ayuntamiento de la localidad. El regidor destacó el genial trabajo de Pepe Rodríguez, “un artista riguroso y perfeccionista capaz de crear piezas de asombrosa complejidad”, indicó Herrera. Por su parte la diputada provincial se mostró gratamente sorprendida con el proyecto de Rodríguez y apuntó que esta iniciativa llamará la atención de multitud de personas que, a buen seguro, visitarán Genalguacil para contemplar de primera mano la exposición.
Por otro lado, el artista explicó a todos los asistentes en qué consiste la muestra  Damien Hitler, Meine kunst  haciendo uso del catálogo editado para la ocasión. A través de este proyecto, Pepe Rodríguez busca sintetizar en una misma figura imaginaria al controvertido artista británico Damien Hirst y al dictador alemán Adolf Hitler mediante una serie de obras que exploran coincidencias biográficas entre ambos personajes, piezas siempre enmarcadas entre la crítica y la parodia.
Además, en la tarde del sábado también se procedió a inaugurar la escultura  Spin Panther , un icono de los personajes animados conocido por varias generaciones que el artista ha creado como recurso para implantar el proyecto  Damien Hitler, Meine kunst  en la cultura popular más cercana. La escultura, que ha sido ubicada en una de las calles más transitadas del municipio sobre unas vigas de acero de más de dos metros de altura, contribuye ya a seguir enriqueciendo el extenso patrimonio artístico y cultural con el que cuenta Genalguacil. En este sentido, Miguel Ángel Herrera comentó que el Consistorio continuará en su empeño de conjugar arte y naturaleza como mecanismo de diferenciación y de impulso turístico en el municipio.
Por último, y en cuanto a la figura de Pepe Rodríguez, cabe destacar que es un artista que trabaja en los márgenes del mundo del arte y de la sociedad capitalista articulando una propuesta estética que bebe de la mejor tradición del apropiacionismo, estableciendo una posición irónica respecto a los medios de comunicación y a las grandes corporaciones y utilizando herramientas propias del situacionismo, la transvanguardia y la crítica artística institucional. Al mismo tiempo produce otro tipo de obras mucho más románticas o filosóficas sobre cuestiones como la identidad, la personalidad o la subjetividad. Rodríguez aúna la originalidad del artista autodidacta con la experiencia del artesano creando obras que combinan
la fotografía, la escultura y la pintura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN