El tiempo en: Benalmádena

Rota

Ciudadanos Rota se reúne con la directiva del Club Deportivo Rosario

El partido quiere conocer de primera mano la labor de este nuevo club deportivo enfocado en los jóvenes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudadanos con el CD Rosario. -

Miembros de Ciudadanos Rota se han reunido esta semana con Antonio Niño, presidente del Club Deportivo Rosario de Rota, e Iván Cancio, secretario del mismo, con el propósito de conocer sus comienzos, sus circunstancias y planes de futuro para potenciar el futbol entre los más pequeños.

Este nuevo club, que ya cuenta con más de cien niños inscritos, entre los 3 y los 13 años, y que sigue aumentando sus seguidores a una velocidad vertiginosa, comenzó a funcionar hace tan solo un año. Su nombre hace honor tanto a Rota y a su patrona, como al primer equipo de futbol que hubo en la localidad. Y sus colores van dedicados al Nazareno de la Villa de Rota.

La dedicación de esta entidad es completamente altruista, la cual cuenta con una junta directiva, monitores, padres y madres que solo desean que sus hijos e hijas se diviertan a través de la práctica de un deporte.

Entre sus objetivos, como indica su lema "un club para todos", es que todos los niños y niñas que presenten inquietudes deportivas e inclinación hacia el futbol, tengan la oportunidad de jugar, aprender,  desarrollar y mejorar sus técnicas deportivas hacia este deporte. Además apuestan por transmitir unos valores a través del deporte, que sumado al carácter de sociabilización, los hacen aprender un deporte con independencia de sus cualidades deportivas, dada que la finalidad de este club no es la competición exclusiva como tal. Aun así, buscan el aliciente y la superación día a día de los menores en competiciones con otros equipos. Cabe destacar, como característica novedosa y diferenciadora, que cuentan con una actividad con los más pequeños en la que uno de los entrenamientos mensuales se hace en inglés, para que así vayan familiarizándose con el idioma, y aprender jugando.

La formación naranja ha apoyado esta iniciativa, entre todas sus cualidades, porque contribuyen a que niños y niñas creen hábitos de vida saludables y a su vez luchen contra del sedentarismo y otros hábitos, que por el desarrollo de las nuevas tecnologías, logran reducir este tipo de actividades en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN