El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El PP tacha de "engañabobos" el plan de subvenciones del IBI

Los populares de Torremolinos denuncian que los recibos "comienzan a hacer estragos en los bolsillos de los torremolinenses"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Margarita del Cid

Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos, ha criticado la acción del equipo de gobierno en cuanto al nuevo plan de subvenciones del IBI en el municipio por ser “una criba en toda regla para ahorrarse más de 4 millones de euros que destinarán al proceso de peatonalización. De algún sitio tienen que sacar para poder hacer frente a un proyecto inadecuado e imposible de financiar en estos momentos por parte del Ayuntamiento”.


La portavoz popular ha hecho alusión a la gran cantidad de quejas vecinales que en esta última semana se han ido originando en el municipio coincidiendo con la emisión de los recibos de IBI que, sin existir aún resolución alguna en cuanto a las subvenciones solicitadas, ha provocado que los vecinos se vean obligados a abonar dichos recibos de una forma íntegra, ya que en caso contrario podrían perder todo derecho a percibir la citada subvención municipal. “Hay que contar con que un gran número de vecinos de Torremolinos no disponen de la cantidad íntegra para afrontar el pago del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El verse obligados a abonar en muchos casos cantidades que superan los 800 euros aún aplazándolos, es para muchos algo imposible ya que las posibilidades de aplazamiento en estos momentos es tan solo en 4 plazos debido a que los recibos deberán estar abonados antes de que finalice el mes de noviembre de este mismo año”.


Del Cid ha sido contundente al calificar este plan de subvenciones como “un engañabobos. No hay más que valorar el hecho de que hayan excluido a todos esos núcleos familiares en los que existan dos propiedades. ¿Cuántas familias hay en la actualidad en las que los padres acogen a un hijo divorciado que por su parte es propietario de una vivienda en la que habita su ex pareja con sus hijos? Estos núcleos familiares no pertenecen a una clase alta como para no tener subvención ni en una de las viviendas ni en la otra, ya que al habitar con sus padres por necesidad hace que sus progenitores pierdan el derecho a poder optar a la subvención. Progenitores que en muchos casos son pensionistas y tampoco pueden hacer frente a ese pago. El tener dos propiedades o que algún miembro de tu núcleo familiar la posea no debería ser motivo de exclusión teniendo en cuenta que muchas propiedades vienen heredadas.”


La edil popular ha recordado que “las bases reguladoras del plan de subvenciones que ha impuesto por decretazo el equipo de gobierno son, en muchos casos incoherentes e irracionales; es un plan que no beneficia a los más necesitados sino a una minoría para callar bocas, el equipo de gobierno no ha contemplado muchas causas por las que el ciudadano no podrá pagar su recibo del IBI íntegro y no podrá acceder a subvenciones, como tampoco ha valorado cuántos desempleados y familias con dificultades económicas se quedarán sin estas ayudas”.


Margarita Del Cid ha manifestado que “nos encontramos ante un plan que no ha sido previsto para todas las personas en situación de vulnerabilidad. Familias numerosas, pensionistas y viviendas VPO quedan fuera de estas subvenciones cuando precisamente son cualidades que fundamentan una vulnerabilidad económica. Incluso los límites de renta que hay que tener como máximo para poder acceder a las subvenciones se contemplan en ingresos brutos, lo que no corresponde con el dinero real del que dispone un núcleo familiar para hacer frente a los gastos cotidianos”.
La edil popular ha concluido diciendo que “estamos ante otro desastre resultado del equipo de gobierno y su gestión nefasta que comienza a traer consecuencias para los bolsillos de los vecinos que, sin duda, no se merecen una gestión ni un municipio como el que están ‘construyendo’ los socialistas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN