El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

María Dueñas desentraña los misterios sobre Rosalinda Fox

La autora comenta que está documentándose sobre españoles emigrados a América en los años 30 para su nueva novela

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La escritora María Dueñas fue ayer una de las grandes protagonistas del inicio de los Cursos de Verano en San Roque, donde vivió una intensa jornada. Primero, recorrió desde las 18.00 horas, los escenarios de Guadarranque donde transcurrió la vida en la ciudad de la espía británica Rosalinda Fox, destacado personaje de su obra “El tiempo entre costuras”.

Posteriormente, a las 21.00 horas ofreció en un Palacio de los Gobernadores a rebosar de público una conferencia en la que habló de su obra principal, ‘El Tiempo entre costuras’, y de la forma de documentarla. Comentó que ya conocía aspectos del protectorado de Marruecos por familiares y cuestiones costumbristas, pero que le faltaba conocer un poco el contenido político. Tirando del hilo encontró la historia de amor entre la espía británica y el que fue ministro de Exteriores de Franco. Confiesa que quiso convertirlos a ellos en protagonistas del libro, si bien se sirvió finalmente de Sira Quiroga como personaje principal.

Durante la conferencia, se habló de aspectos relacionados con la vida de Rosalinda Fox en San Roque. Dueñas admite que se sorprendió, durante el recorrido por el Guadarranque, de los aspectos que se conocían de Fox, a quien se tenía como la inglesa de Guadarranque, y que más bien pocos conocían sus amoríos con el ministro.


El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, comentó algunos aspectos sobre el carácter, a veces difícil, de Rosalinda Fox, al igual que la exedil Herminia Moncayo, que llevaba Asuntos Sociales con Fox como usuaria cuando aún estaba con vida.

Dueñas manifestó su deseo de que se recuperase y convirtiese en museo la casa donde vivió Rosalinda Fox y aportó datos nuevos de la inglesa, como el de que su hijo se casó con una gibraltareña y su nieto se fue a Australia.

Dueñas comentó, en referencia a sus proyectos actuales, que está buscando historias de emigrantes españoles que se fueron a buscarse la vida a Estados Unidos, entre ellos algunos que fueron a Hawai para trabajar en la caña de azúcar, y otros a California.

En cuanto a su obra ‘La Templanza’, ambientada en Jerez y parte en Cádiz del siglo XIX, hizo también una mención.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN