El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Unicaja sitúa su capital en 1.610 millones

La entidad precisa que con el ejercicio de la opción de suscripción "green-shoe" se da por "concluido anticipadamente el período de estabilización"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina de Unicaja. -
  • La entidad precisa que con el ejercicio de la opción de suscripción "green-shoe" se da por "concluido anticipadamente el período de estabilización"

Unicaja Banco situará su capital social en 1.610 millones de euros, dividido en otras tantas acciones nominativas de un euro de valor nominal cada una, tras el ejercicio total de la opción de suscripción de acciones "green-shoe" (reservadas a entidades colocadoras) por 62,5 millones de acciones.

En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Unicaja precisa que con el ejercicio de la opción de suscripción "green-shoe" se da por "concluido anticipadamente el período de estabilización" de la oferta, previsto hasta el 29 de julio.

Unicaja recuerda que esas 62,5 millones de acciones son representativas de un 10 por ciento del importe inicial de la oferta de suscripción, fijado en 625 millones de acciones, y que el precio acordado para esta opción se corresponde con el de la oferta (1,10 euros por acción).

Las acciones emitidas con ocasión del ejercicio de la opción de suscripción "green-shoe" serán admitidas a negociación en los próximos días en las bolsas de valores españolas.

Unicaja Banco se estrenó el pasado 30 de junio en bolsa con una subida del 6,36 por ciento, hasta 1,17 euros, y el respaldo de grandes inversores internacionales, con lo que su capitalización superó los 1.800 millones de euros.

La entidad presidida por Manuel Azuaga sacó al mercado 625 millones de acciones nuevas -equivalentes al 40,3 por ciento de su capital- a 1,10 euros, que en el primer minuto de cotización llegó a revalorizarse hasta 1,20 euros, tras un repunte inicial del 9,1 por ciento.

Con esos fondos captados, el grupo malagueño podrá devolver la ayuda de 604 millones inyectada por el Estado en Caja España-Duero, adquirida por Unicaja.

El fondo de inversión estadounidense Fidelity posee una participación del 3,7 por ciento de Unicaja Banco, en tanto que el "hedge fund" OZ Master Fund, con sede en Islas Caimán, controla el 1,5 por ciento de la entidad malagueña tras su salida a bolsa.

Fidelity controla 57,46 millones de acciones de Unicaja Banco, con un valor de mercado de más de 71,82 millones de euros, y OZ Master Fund es titular de cerca de 23,63 millones de acciones de la entidad, lo que equivale a unos 29,53 millones a cierre de mercado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN