El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

CGT se concentra el viernes contra los despidos en Intech

Será ante la sede de la subdelegación de la Junta en Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

CGT ha anunciado que este viernes 28, de 12.00 a 13.00 horas, se producirá una concentración en las puertas de la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras “contra la destrucción de empleo en Intech”

“En estos momentos la empresa se encuentra inmersa en concurso de acreedores. Hoy mismo se ha recibido el auto del Juzgado del Contencioso-Mercantil nº 2 de Madrid donde se tramita todo este proceso donde la adjudicataria de la compra es el grupo ACS-Masa, por ser la que más empleo conserva y mejor masa económica de compra presenta”, explica el sindicato.

Desde CGT “no hay nada que objetar porque consideramos que es una empresa del sector con plan de viabilidad futura, pero como venimos manteniendo desde CGT desde el principio, inclusive por escrito remitido al juzgado, ninguna de las ofertas presentadas nos satisface por no garantizar el pleno empleo”.

“Esta operación traumática afecta a 60 trabajadores con los que no se cuenta. El objetivo de garantizar el empleo de toda la plantilla es el que promueve la concentración. Por esto nos concentramos, aportando  medidas que consideremos pueden garantizar el pleno empleo”, señala CGT.

El sindicato destaca que “llevamos décadas denunciando las maniobras para blanquear plusvalías arrancadas a los trabajadores en las empresas. Por otro lado, los criterios de subrogación parcial que utiliza Masa parten de discriminaciones sindicales” que CGT también denuncia.

“Lo más sangrante, las mentiras del Gobierno que hablan de recuperación económica, de aumento del empleo, cuando en este campo de Gibraltar sólo se destruye empleo y el que va quedando en condiciones leoninas para las personas trabajadoras. La guerra social que las grandes empresas de este país llevan años haciendo encaja perfectamente en la propaganda política neoliberal que culpabiliza al pueblo de los desmanes de políticos corruptos y empresarios sin escrúpulos”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN